NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Alonso Martínez, el joven revulsivo que lucha por ir al Mundial

Alonso Martínez es el atacante costarricense con mejor forma a días de la cita mundialista. Es goleador y pieza angular en Lommel SK.

Actualizado a
Alonso Martínez, el joven revulsivo que lucha por ir al Mundial

Alonso Martínez es uno de los nombres más ilusionantes en Costa Rica. Aunque a sus 24 años cuenta con una carrera ya hecha, su actual presente viene dando que hablar por su contundente destape goleador en el Lommel SK, club belga de segundo orden que pertenece al consorcio City Football Group.

El explosivo extremo derecho atraviesa el mejor momento de su trayectoria con cuatro goles y tres asistencias en la Challenger Pro League durante nueve apariciones; además es la pieza más gravitante del cuadro Groen-Wit que tiene como reto subir a la máxima categoría.

Los números del costarricense Alonso Martínez en el curso 2022.
Ampliar
Los números del costarricense Alonso Martínez en el curso 2022.

Martínez Batista, nacido en la Isla de Chira de la localidad de Puntarenas, zona en la que es considerado un verdadero ejemplo de superación por niños y adolescentes, se formó en Puntarenas FC del ascenso de su país y un par de años más tarde llegó a Liga Deportiva Alajuelense, uno de los más grandes del fútbol tico, donde sacó a relucir su destreza y picardía con el balón.

El curso goleador del volante, pese a que se desempeña en la segunda división de Bélgica, no ha pasado desapercibido en Europa. A mitad de año se conoció que un club de Portugal tocó a su puerta para ejercer una transferencia, pero el acercamiento nunca procedió por parte suya porque desea estabilidad para tentar una convocatoria al Mundial 2022.

Aunque aparentemente el grupo del entrenador Luis Fernando Suárez para Qatar está confeccionado, probablemente pueda repensar algunas inclusiones sorpresa y una de ellas podría ser la de Alonso Martínez, un revulsivo goleador que pide, a punta de goles, una oportunidad de oro en La Sele, donde disputó buena parte del proceso mundialista y conoce absolutamente la ideología del grupo.