Insólito: echan a Nafti… ¡por defensivo!
El Wydad Casablanca despide al entrenador, a pesar de los buenos resultados, y nombra a Juan Carlos Garrido. El español ya estuvo en 2020.
El fútbol nunca deja de sorprender. Mehdi Nafti ha sido cesado en el Wydad Casablanca, sin haberlo comunicado el club de forma oficial, y lo llamativo está en el motivo del mismo. Según ha podido saber AS, el equipo marroquí echa a Nafti por ser defensivo y no ganar los partidos por goleada. El balance de Nafti en 11 partidos con el Wydad es de 10 goles a favor y cuatro goles en contra con ocho porterías a cero que le han valido para lograr seis victorias, dos empates y tres derrotas, una de ellas en los penaltis frente al Al Hilal en el Mundial de Clubes.
El franco-tunecino, que en unos meses ha pasado del despido al liderato, llegó al equipo en enero y lo llevó desde la tercera plaza hasta ponerse líder. Después de 17 jornadas, el equipo de Casablanca es el tercer clasificado con 35 puntos, a uno del FUS Rabat, con un partido más, y a dos del FAR Rabat. Los dos últimos encuentros los ha saldado con victorias ambas por 1-0 frente a Difaa El Jadida en liga y por 0-1 en la Champions africana ante Petro Luanda.
Nafti vuelve al mercado después de sumar el nombre del Wydad Casablanca a un currículum en el que ya estaban Leganés, Lugo, Badajoz, Mérida y Marbella
Juan Carlos Garrido vuelve a Casablanca
El técnico español se hace cargo de un banquillo que ya conoce al haber entrenado al Wydad en 2020 durante siete partidos en los que sumó tres victorias, dos empates y dos derrotas con diez goles a favor y siete en contra. El Wydad lo hizo oficial con un tuit: “Wydad Sporting Club recibe al entrenador Juan Carlos Garrido y a su cuerpo técnico”.
El entrenador valenciano tiene una amplia experiencia fuera de España al haber entrenado a Ismaily, ES Sahel, Al Ain, Raja Casablanca, Ettifaq, El Ahly y Brujas, mientras que en España ha pasado por los banquillos de Castellón, Betis, Villarreal, Villarreal B y Onda.