Coventry City
32
Finalizado

FA CUP (SEMIFINALES) | COVENTRY 3(2)-M. UNITED 3(4)

¡Humillación y clasificación del United en Wembley!

Los ‘red devils’ logran el pase a la final de la FA Cup, donde se enfrentarán al Manchester City, en la tanda de penaltis. El Coventry City rozó una gesta histórica tras ir perdiendo 0-3 en el minuto 70.

Londres (Inglaterra)

La FA Cup es un torneo precioso. Mágico. Manchester City y Manchester United reeditarán, el próximo 25 de mayo, la final protagonizada el curso pasado, pero lo acontecido en Wembley entre el Coventry City y el conjunto red devil forma ya parte de la historia de este torneo. De poco le sirvió a los mancunianos un 0-3 ante el Coventry City, el equipo de las remontadas imposibles en esta edición de la FA Cup. Los pupilos de Mark Robins protagonizaron una impensable en cuartos de final ante el Wolverhampton, pero ante el Manchester United se propusieron, y consiguieron, la más difícil todavía.

Marcaron Scott McTominay, Harry Maguire y Bruno Fernandes para los mancunianos. Llegado el minuto 60, los pupilos de Erik ten Hag estaban ya pensando en la final ante su eterno rival. Mal hecho. Ellis Simms, Callum O’Hara y Haji Wright hicieron lo propio para los elephants, este último desde los 11 metros en el 93′, y el partido se fue a la prórroga. Del 0-3 al 3-3. Y lo mejor aún estaba por llegar. Quien más cerca estuvo de llevarse el partido en la prórroga fue el Coventry City con un disparo al palo y un gol anulado. Pero es que la tanda de penaltis empezó con un fallo de Casemiro. Entonces, André Onana volvió a equilibrar la balanza y el Coventry City terminó claudicando ante los red devils. El Manchester United estaba en la final del torneo del KO inglés, pero mucho más tarde y tras mucho más sufrimiento de lo que esperaban. Historia de la FA Cup. La magia de la FA Cup.

La victoria del equipo mancuniano tiene incluso ciertos tintes de derrota visto lo visto sobre el terreno de juego. El octavo clasificado de la Championship, la Segunda división inglesa, puso contra las cuerdas al Manchester United. Los elephants rozaron una gesta histórica y se marchan de Wembley eliminados, sí, pero con la cabeza muy alta. Todo lo contrario que los red devils. Aún así, quienes optarán a disputar competiciones europeas la próxima temporada son los pupilos de Erik ten Hag.

¿Visto para sentencia?

Aunque el mejor ambiente, tanto en las inmediaciones de Wembley como en el interior del estadio, corrió a cargo de los sky blues, el dominio del partido cayó del lado mancuniano. Los planes de partido estuvieron muy claros desde el principio. El Manchester United encerró desde el primer momento a su rival en el área, moviéndolo de un costado a otro con circulaciones excesivamente lentas. El Coventry City, achicando balones durante los primeros compases de partido, dejó que la suerte acompañase a su dupla de atacantes en el intento de cazar algún balón y hacer daño a la zaga red devil a la contra.

Una defensa, la mancuniana, que estuvo liderada por Casemiro. Ante las múltiples lesiones atrás, y con el banquillo del Manchester United plagado de canteranos, el brasileño ejerció como pareja de Harry Maguire en el centro de la zaga. Suyo fue precisamente un increíble pase de 40 metros que dejó solo a Marcus Rashford ante el portero, quien sacó el disparo del inglés con la yema de los dedos.

La fórmula que sí dio resultado a los de Erik ten Hag fue la de las incursiones de Diogo Dalot por la banda derecha. La primera, en el 23′, generó el tanto del 0-1, obra de Scott McTominay. El centrocampista escocés, que había inaugurado la jugada, remató el centro raso del lateral portugués en el punto de penalti. Si bien la segunda de dichas internadas por el costado diestro no acabó directamente en gol, la jugada inmediatamente posterior sí. Bradley Collins evitó, con un paradón, el 0-2 de Marcus Rashford, pero nada pudo hacer ante el imponente cabezazo de Harry Maguire en el córner generado por su intervención. A un minuto de acabar el primer tiempo, el central inglés se elevó por encima de todos para encarrilar la clasificación de los red devils.

No lo creo, Erik

Creían tenerlas todas consigo los seguidores del Manchester United, como si no conocieran lo suficiente a su equipo, cuando un zurdazo de Bruno Fernandes desde el interior del área puso el 0-3 en el marcador antes de la hora de partido. Pero de estos red devils, los que dirige Erik ten Hag, nunca te puedes fiar. Cuando la eliminatoria parecía estar vista para sentencia, el Coventry City se metió de lleno en el partido.

Ellis Simms se reivindicó como máximo goleador de la FA Cup 2023-2024 anotando el 1-3 en el 72′, su sexto tanto en el torneo copero. La mitad sky blue de Wembley enloqueció, aunque no tanto como cuando el disparo de Callum O’Hara, apenas siete minutos después, recortó todavía más la diferencia en el marcador. El tiro del ‘10′ local tocó en la espalda de Aaron Wan-Bissaka y dejó vendido a André Onana, que solo pudo ver cómo el balón se colaba en la portería. Ahora sí, el miedo se apoderó del Manchester United.

André Onana evitó el tanto del empate a cinco minutos para el final. Lo que no pudo impedir es que, en el minuto 93 y con los pupilos de Mark Robins completamente volcados sobre la meta mancuniana, Aaron Wan-Bissaka cometiera un clamoroso penalti taponando un centro-chut con la mano. Haji Wright asumió la responsabilidad y no defraudó a los suyos. Fiesta en la mitad azul celeste de Wembley, donde muchos aficionados del Coventry City rompían a llorar. Del 0-3 al 3-3, y todo por decidir en la prórroga.

Onana ‘salva’ a Casemiro

Tan cerca estuvo Bruno Fernandes de poner nuevamente por delante al Manchester United en los compases iniciales de los 30 minutos extra, como Haji Wright y Ellis Simms de firmar un doblete histórico y acercar a los elephants a la final de la FA Cup. El zapatazo del portugués se estrelló de lleno contra la cruceta y el bote no sobrepasó la línea de gol de milagro. Ya en el segundo tiempo de la prórroga, primero fue el disparo del estadounidense el que se marchó ligeramente desviado y, escasos minutos después, el misil del inglés se estrelló de lleno contra la madera. El larguero salvó a Erik ten Hag mientras todo el estadio se llevaba las manos a la cabeza.

De hecho, el partido llegó hasta la tanda de penaltis porque el gol anotado por Victor Torp en el minuto 123 fue anulado por fuera de juego. Cuando la marea sky blue se veía regresando en un mes a Wembley, el VAR silenció a los seguidores del Coventry City y devolvió la esperanza al Manchester United.

Casemiro, como le ocurriera escasos días atrás a Bernardo Silva, tiró su penalti al centro, el primero de la tanda para el Manchester United, y el arquero le adivinó las intenciones. Menos mal que André Onana salió al rescate de los suyos. El camerunés detuvo el tercer penalti del Coventry City, el cuarto de los sky blues lo mandó Ben Sheaf a las nubes y Rasmus Højlund, tras los aciertos de Diogo Dalot, Christian Eriksen y Bruno Fernandes, certificó el pase de los mancunianos a la final de la FA Cup. Celebración comedida de los mancunianos, sabedores que, por momentos, rozaron un ridículo histórico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias