Cádiz CF

Sergio González: “Uno siempre vuelve a donde fue feliz”

El técnico catalán trasladó su emoción de volver a entrenar al Cádiz en la que será su segunda etapa en la Tacita de Plata.

Sergio González en el banquillo del Nuevo Mirandilla.
ALVARO RIVERO
Beni Arroyo
Corresponsal de As en Cádiz
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

El Cádiz ya tiene nuevo entrenador. Sergio González ha sido el elegido para coger los mandos del banquillo gaditano después de que la entidad decidiera cesar a Gaizka Garitano. En un fin de semana ajetreado en las oficinas del conjunto amarillo, el técnico catalán ya ha dirigido su primer entrenamiento y el duelo ante el Mirandés de la próxima jornada será su primer partido oficial. Siendo presentado en la sala de prensa del JP Financial Estadio, ya ha dado sus primeras palabras —de nuevo— como entrenador del club.

Acompañado de Manuel Vizcaíno y de Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva, las primeras palabras para dar inicio a su llegada fueron del presidente. “En este caso, sobra la presentación más amplia. Todos lo conocemos. Le damos la enhorabuena de estar aquí”, comenzó diciendo el presidente del Cádiz. A su vez, destacó el pasado futbolístico del técnico como una virtud. “Sergio, si tiene una virtud, es que es uno de esos entrenadores que son futbolistas. Para lo bueno y para lo malo, es inmediato. Independientemente de que es una plantilla nueva. Ha llegado para resolver esa situación de bloqueo que tiene actualmente la plantilla. Confiamos todos y estamos ilusionados de pensar que esto se ha quedado en una mala racha”.

Sergio González: “Uno siempre vuelve a donde fue feliz”
Sergio González, presentado como técnico cadista junto a Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva y Manuel Vizcaíno, presidente del club.ALVARO RIVERO

Posteriormente, fue el turno de un emocionado Sergio González. “Estoy muy contento de estar aquí. Estoy emocionado y es un momento muy bonito para ser capaces de dar con la tecla y ser capaces de reconducir la situación. El equipo está bien. En principio la toma de contacto ha sido difícil porque no gusta nunca un cambio de entrenador. Sabeis que he venido a muchos partidos. A raíz de ahí intentar aprovechar la oportunidad y lo bueno que ha dejado Gaizka aquí”.

Respecto a la situación, Sergio habló de la situación actual del equipo. “El análisis nos tiene que servir para darle una evolución a ellos. Cuando hay una mala dinámica te puedes ir fuera incluso hacer bien las cosas. Queremos intentar cambiar esa dinámica de resultados. Permíteme que no lo diga (lo que han hablado). Son situaciones muy internas que tenemos que manejar. Con respecto a la segunda pregunta, al ser preguntado por la ilusión de su regreso, no dudo en afirmar que ”uno siempre vuelve donde fue feliz”.

Sergio González: “Uno siempre vuelve a donde fue feliz”
Sergio González en el Nuevo Mirandilla junto a Carlos Sánchez, su segundo, y Sergio Dorado, preparador físico.ALVARO RIVERO

Sin entrenar desde que se marchó de la entidad, destacó la frescura con la que viene. “Lo primero a cambiado la cojera (risas). A raíz de ahí, refrescarnos un poco como entrenador. Ahora, con el cuerpo técnico, hemos ido haciendo balance para ver lo que hemos hecho bien o no. Antes teníamos más posibilidades por ejemplo para cambiar, pero vamos a intentar sacar el mayor rendimiento dentro de lo que tenemos”.

Preguntado por el equipo, el entrenador quiere recuperar el hambre de los jóvenes. “Ha habido episodios donde el equipo, desde fuera, se le ha visto muy bien. Nosotros, desde fuera, hemos visto un equipo de gente joven. Tenemos que recuperar el hambre de ellos y los veteranos que tenemos. Tenemos un abanico interesante a nivel táctico”.

En una situación frustrante para el aficionado, el catalán sabe que el equipo debe dar motivos desde el campo. “Tenemos que transmitirlo con actos. Lo más importante es el fútbol que demos. Los necesitamos y para eso tenemos que dar energía y esa gasolina. Quiero enviar un mensaje óptimo. El hecho que vea que el equipo corre, trabaja y aprieta. Queremos que ellos se den cuenta que pueden estar a nuestro lado gracias a nosotros”.

Al despedirse en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla en enero de 2024, Sergio —entre lágrimas— contó que sus hijos sentían tristeza por no poder decir que su padre no era ya técnico amarillo. Ahora, al ser preguntado por esto, volvió a emocionarse “Mi hijo me decía que ya puede decir en el colegio que su padre es entrenador del Cádiz”.

Su cuerpo técnico y poder entrenar a otros equipos

Junto a él, el cuerpo técnico estará configurado por nombres ya reconocibles. “Continuando con el cuerpo técnico, Sergio Dorado es un hombre de mi completa confianza. Nos acompaña Carlos Sánchez como segundo. Ya estuvo como asistente técnico en la primera parte. Le mando un mensaje de cariño a Diego Ribera, que estuvo también en mi primera etapa. Por lo demás, sigue mucha gente de la etapa anterior”.

Sobre poder entrenar en este tiempo de barbecho, afirmó que la llamada del club es diferente a todo. “Al final ha habido situaciones de poder entrenar a otros equipos. Cuando el Cádiz te llama, cambia todo el panorama. Emocionalmente estoy muy arraigado a este club y mi familia está muy asentada aquí. En cuanto al partido ante el Mirandes vamos a intentar inculcar lo más rápido posible puntos básicos para el funcionamiento del equipo. El funcionamiento del futbolista dentro del verde se lo dejaremos a ellos en estos momentos”.

“La idea es crecer otra vez juntos. En este caso también se engancha el crecer desde lo emocional. Me quede con la espinita de poder haber continuado. Creemos que tenemos suficientes herramientas para establecer una buena normalidad. Nuestra premisa es ganar todos los partidos. Tenemos que crecer en lo que queda de temporada. Venimos con las cosas muy claras a la vez que con ese cóctel emocional”, apostilló.

Noticias relacionadas

Finalizando, habló de Javier Ontieros, a quien ya conoce bastante bien. “Lo que te puedo decir de Ontiveros es que ya lo tuvimos en Valladolid. Lo conozco bien. Ahora está lesionado. Es un futbolista muy importante y para el proyecto de futuro. No sé cuanto tiempo va a estar parado ahora. Ojalá podamos contar con el en una buena versión”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados