INGLATERRA | EFL CUP

Haaland y Salah animan una eliminatoria descafeinada

Las dos estrellas del Manchester City y Liverpool serán titulares en dos onces con muchas rotaciones tras el Mundial. Luis Díaz y Jota siguen lesionados.

CRAIG BROUGHREUTERS

El fútbol regresa a Inglaterra por la puerta grande, con el Manchester City y el Liverpool midiéndose en el Etihad Stadium y buscando un pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, esa puerta está entreabierta y varias estrellas se ausentarán del estrado.

Los dos equipos que vienen compitiendo por todos los trofeos en Inglaterra. Un nuevo pulso entre City y Liverpool, que este curso ya se han medido en dos ocasiones, tanto en la Community Shield como en la Premier League, con victoria para los de Jürgen Klopp en ambas ocasiones. Una suerte de espejismo, pues son los celestes quienes avanzan con paso firme en todas las competiciones. Solo el Arsenal cuestiona su capacidad en liga.

Una cita atractiva en cualquier otra situación, algo descafeinada en lo que se refiere a la Copa de la Liga. Se miden los dos últimos campeones de la competición, pero lo harán con ausencias notables tras la disputa del Mundial. Hasta 16 cityzens viajaron a Qatar, con un buen puñado de ellos todavía de descanso. Caso de Julián Álvarez, que llegó al Etihad Stadium en verano como promesa y que en apenas unos meses se ha convertido en todo un campeón del mundo. Siete futbolistas del Liverpool estuvieron en la cita mundialista, con cinco de ellos superando la fase de grupos. Las principales ausencias, sin embargo, serán por lesión. Luis Díaz y Diogo Jota siguen un proceso de recuperación que les mantendrá lejos de los terrenos de juego durante algunas semanas más.

Aunque ambos equipos han seguido trabajando en sendas concentraciones en el medio oriente, escapando de las gélidas temperaturas que en las últimas semanas han rociado el Reino Unido. Pep Guardiola aseguró en la rueda de prensa previa que el parón no les ha venido bien, y que solo los mundialistas han mantenido un buen ritmo de competición. Varios de ellos, caso de los internacionales españoles, portugueses, neerlandeses, ingleses y suizos no serán de la partida. Erling Haaland, una de las principales ausencias de la Copa del Mundo, será el mayor atractivo para los celestes. Noruega no viajó a Qatar, y su mejor artillero tendrá ahora la opción de retomar un curso en el que ya suma 23 goles en 18 partidos. Los récords anotadores vuelven a estar en su punto de mira.

Es hora de ver si al Liverpool le ha venido bien el parón. Según explicó Pep Lijnders, mano derecha de Klopp, los de Anfield han tratado de reagruparse y recalibrar. Su inicio de curso ha sido cuanto menos decepcionante y en liga están 15 puntos por detrás del Arsenal y a 10 del City. Aunque los reds recondujeron su trayectoria en las semanas previas al Mundial, superando la fase de grupos de la Liga de Campeones y alcanzando la cuarta ronda de la Copa de la Liga. Ante ellos, la oportunidad de redimirse nuevamente ante al City, y de colarse en los cuartos de final de la segunda competición copera de Inglaterra. Lijnders, sin embargo, avisó de que el encuentro de esta noche servirá también para ofrecer minutos a los jóvenes y a los menos habituales. El equipo mancuniano planteará un once similar. Esperen una eliminatoria descafeinada.

Ficha y alineaciones probables:

M. CITY: Ortega; Lewis, Charles, Katongo, Gómez; De Bruyne, Gündogan, Palmer; Borges, Haaland y Mahrez.

LIVERPOOL: Kelleher; Ramsay, Gomez, Phillips, Tsimikas; Elliott, Bajcetic, Oxlade; Salah, Firmino y Carvalho.

ÁRBITRO: D. Coote (Inglaterra).

ESTADIO: Etihad Stadium.

HORA: 21:00 (DAZN).

Lo más visto

Más noticias