Países Bajos NDL
2
Steven Bergwijn 83',Depay 90'
Finalizado

GRUPO G | PAÍSES BAJOS 2 - NORUEGA 0

La Oranje, al Mundial; Haaland lo verá desde casa

La selección de Países Bajos se clasificar para Qatar 2022 después de ganar a Noruega con los goles de Bergwijn y Memphis en los minutos finales.

0
Bergwijn celebra el primer gol de Países Bajos ante Noruega.
@OnsOranje

El naranja coloreará las gradas de los estadios de Qatar durante el Mundial. La selección de Países Bajos logró este martes su billete para la Copa del Mundo después de ganar a Noruega, que llegaba con opciones de meterse en la repesca, pero que finalmente verá el torneo desde casa. Además de equipo, Haaland, que se perdió el partido por lesión, debería buscar un nuevo sofá para no perderse ningún partido junto a su amigo y compatiota Odegaard, sin duda, dos de las ausencias más destacadas de la próxima cita mundialista.

Con un ojo puesto en el Montenegro-Turquía, ambos equipos salieron con el freno de mano echado esperando noticias procedentes de Podgorica. Si los turcos iban ganando, Países Bajos estaba obligada a no perder; si empataban o perdían, eran los noruegos los que estaban obligados a dar el paso al frente. El rápido gol de Montenegro hacía creer a los de Van Gaal que tendrían una noche tranquila, pero el empate de Arkatoglu antes del descanso les obligaba a no relajarse. En Rotterdam, la primera parte terminaba con el marcador intacto.

A la hora de juego de ambos partidos, Kocku remontaba el partido para Turquía, lo que convertía el Países Bajos-Noruega en un polvorín. Un gol en contra dejaba fuera a los neerlandeses y metía a una Noruega sin nada que perder en la repesca. El peor escenario posible para la oranje.

Fueron 20 minutos de tensión para la selección de Países Bajos hasta que Bergwijn, a cinco minutos para el final culiminó una gran jugada de Danjuma,que crece cada día más. El gol daba tranquilidad a un Van Gaal que volverá a entrenar a la oranje en un Mundial tras llevarla a semifinales en Brasil 2014. Ya en el descuento, Memphis se sumaba a la fiesta con un gol en el que corrió más de 80 metros para culminar un contrataque sin oposición con una Noruega completamente echada al ataque.


 

Van Gaal: "Noruega ha tenido una media oportunidad"

El seleccionador de Países Bajos Louis van Gaal presumió del juego desplegado por sus jugadores en la victoria ante Noruega (2-0), que le dio a la "Oranje" la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022. "Noruega ha tenido una media oportunidad", aseguró a la cadena neerlandesa NOS el técnico, que siguió el encuentro desde la grada y en una silla de ruedas por una caída en bicicleta sufrida el pasado domingo. "Jugamos a provocar presionando en la segunda parte, lo que nos dio un poco más de espacio porque con Arnaut Danjuma y Steven Bergwijn tenemos extremos que atacan con profundidad", explicó Van Gaal, que felicitó a los suyos porque "han ejecutado bien el plan".

La clasificación de Países Bajos para la cita mundialista estuvo en peligro debido a que el sábado pasado empató ante Montenegro, tras desperdiciar una ventaja de dos goles en diez minutos. "El día después de Montenegro estaba un poco deprimido y temí que todo saliera mal", admitió el seleccionador, "pero, en general, fue una semana fantástica a pesar de todo" "Llegamos a conocernos a través de altibajos. Hoy hemos marcado dos goles y Jasper Cillessen mantuvo la portería a cero. Después de que se reincorporó, se ha integrado fantásticamente al grupo", dijo Van Gaal en referencia al portero del Valencia. - EFE

Cambios

Kristian Thorstvedt (45', Morten Thorsby), Jens Hauge (45', Ola Solbakken), Marten de Roon (73', Klaassen), King (73', Jens Hauge), Stian Gregersen (73', Mathias Normann), Thomas Lehne Olsen (86', Marcus Pedersen), Aké (88', Arnaut Danjuma)

Goles

1-0, 83': Steven Bergwijn, 2-0, 90': Depay

Tarjetas

Morten Thorsby (38',Amarilla) Syrloth (42',Amarilla) Denzel Dumfries (78',Amarilla) Matthijs de Ligt (79',Amarilla

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 23 10 7 2 1
2 21 10 6 3 1
3 18 10 5 3 2
4 12 10 3 3 4
5 9 10 2 3 5
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 23 10 7 2 1
2 21 10 6 3 1
3 18 10 5 3 2
4 12 10 3 3 4
5 9 10 2 3 5