Guardiola se queda solo
Savinho, retirado en camilla por un golpe en el tobillo, agrava la crisis de lesiones en el Manchester City: “Tenemos a dos porteros y Erling Haaland para la sesión de entrenamiento”.
No cabe un jugador más en la enfermería del Manchester City. Por si las lesiones de Rodri Hernández, que estará fuera casi toda la temporada tras romperse la rodilla, o Kevin de Bruyne, que no tiene minutos con el cuadro mancuniano desde mediados de septiembre por problemas físicos, no fueran suficientes, tras la visita al Tottenham Hotspur Stadium se sumó Savinho.
“Ha tenido un golpe en el área pequeña, así que ya veremos mañana qué ha pasado. Hay que ver si ha sido un golpe o algo más, porque ha sido en el hueso. Ojalá no sea nada peligroso, pero ya veremos mañana”, declaró Pep Guardiola después del partido para Sky Sports.
El extremo brasileño, que estaba firmando una gran actuación en el norte de Londres y está siendo uno de los nombres propios en el cuadro citizen durante el primer tercio de temporada, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, llorando y con las manos cubriéndose el rostro. El técnico de Sampedor se acercó a interesarse por su jugador para, acto seguido, preguntar al cuerpo médico qué le había ocurrido. En un intento de centro y, aparentemente solo, Savinho se llevó un golpe en su tobillo derecho, viéndose obligado a abandonar el campo visiblemente efectado.
El problema para Pep Guardiola es que Savinho no fue el único que salió mal parado de la visita skyblue al norte de Londres. Antes siquiera de empezar el partido, el español perdía a Manuel Akanji. “Ayer, en la última acción (del entrenamiento), sintió algo muscular en el menisco, y hoy en el calentamiento no se sentía bien. Me dijo: ‘Puedo arriesgar’, y yo le dije: ‘¡No, no arriesgues!”, explicó Pep Guardiola tras el partido.
Lo del helvético ocurrió antes del pitido inicial y, lo de Josko Gvardiol, cuando el colegiado decretó el final. El croata, suplente y que saltó al terreno de juego en el descanso en lugar de Rúben Dias, tuvo que ser atendido sobre el césped por los servicios médicos del Manchester City. En este caso, el técnico citizen no quiso dar ningún pronóstico: “No lo sé. No he hablado (con los médicos). Todo el mundo estaba en la mesa recibiendo un masaje, así que estaba demasiado ocupado. Demasiado lleno. Así que no sé”.
Con todo y con eso, y tras la eliminación copera ante los spurs (2-1), el conjunto mancuniano se presentará el próximo fin de semana en el Vitality Stadium con... ¡once jugadores de campo del primer disponibles! En palabras de Pep Guardiola, “tenemos 13 jugadores y estamos en verdaderas dificultades, pero tenemos que hacer el esfuerzo en la última semana. Los chicos que jugaron, terminaron la mayoría de ellos con problemas, vamos a ver cómo es su recuperación. Creo que cuando estamos en problemas, porque en nueve años nunca hemos estado en la situación con muchas lesiones, los jugadores dan un paso adelante, están más juntos que nunca, y vamos a tratar de hacer esta semana en este corto tiempo de recuperación. Es normal. Son muchos años jugando 11 meses, al final el límite de los jugadores está ahí, así que tenemos que entenderlo, pero que estén 11 jugadores estarán en Bournemouth...”.
Esto se debe a que Pep Guardiola confirmó que Kyle Walker, Kevin de Bruyne y Jack Grealish estarían de baja, como mínimo, hasta después del próximo parón internacional de noviembre. Tres pilares indiscutibles del Manchester City que se suman a Jérémy Doku, lesionado ante el Wolverhampton tal y como confirmó el propio técnico citizen, y Oscar Bobb, cuya reaparición este curso tras fracturarse el peroné antes del estreno liguero está prevista que se produzca a principios de 2025.
Quien sí salió sano y salvo del Tottenham Hotspur Stadium fue Erling Haaland, pero porque Pep Guardiola lo dejó todo el encuentro en el banquillo: “Mañana tenemos a dos porteros y a Erling Haaland en la sesión de entrenamiento. Del resto, no tenemos a nadie más. El plan era que (Erling Haaland) no jugara hoy. Ha jugado muchos minutos y sabíamos que para esta semana no tenemos recuperación ni muchos jugadores, y no quería malgastar energía con él”.
Tal es la crisis de lesiones que está sufriendo el cuadro mancuniano en las últimas semanas que Rúben Dias e Ilkay Gündogan, titulares ante el Tottenham y líderes del equipo, fueron sustituidos durante el descanso para no correr riesgos. Sin embargo, hay un jugador de la plantilla skyblue que no puede permitirse ni un respiro. “Rico (Lewis) es el único jugador al que no podemos dar descanso. Nos gustaría que descansara, pero no podemos hacerlo. No tengo alternativa. Mi capitán (Kyle Walker) está lesionado, así que no tengo alternativa”, concluyó Pep Guardiola.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.