MANCHESTER CITY

“Guardiola no tenía que venderme el club”

Haaland, en una entrevista a ‘FourFourTwo’, responde así a unas supuestas declaraciones de Florentino Pérez. También habla de su fichaje por el City, rival esta noche del Barça en un amistoso.

Tom FlathersGetty

Ha nacido una estrella en Mánchester y se llama Erling Haaland (22 años). Después de estas primeras semanas como jugador citizen, el ‘9′ ha concedido una extensa entrevista a FourFourTwo en la que analiza su fichaje y habla de su afición al equipo de Pep Guardiola. Un equipo que sigue desde niño y al que quiere convertir en campeón de la Champions. Por eso no es extraño que, cuando le preguntan cuáles fueron los motivos del traspaso, Haaland sea tan claro: Guardiola no tenía que venderme el club .

Haaland en ese día en 2012 y el gol de Agüero en el de 93:20

“Recuerdo muy bien ese día. Como si fuera ayer. Fue una locura. Ese día se había tratado de ganar. Este fue nuestro momento, este fue el día en que el club se convirtió en campeón de liga. Recuerdo que nos sentamos para verlo, mi papá estaba tan emocionado como yo, pero las cosas se volvieron locas. El City está perdiendo ante el QPR con 10 hombres. Éramos grandes favoritos y estábamos perdiendo. El United ya había ganado. Esa desesperación. Pero luego, después de 91 minutos, creo que fue, Edin Dzeko, y anota. Hay esperanza, pero hay muy poco tiempo. El gol de la victoria fue muy extraño. Mario Balotelli en el suelo, pero de alguna manera le pasa el balón a Sergio Agüero. El delantero cierra los ojos y lo golpea, luego es una locura. Mi papá y yo nos levantamos de nuestros asientos y estamos corriendo por la sala de estar gritando. Fue especial. Qué momento “.

Haaland sobre si era inevitable que algún día jugaría para el Man City

”Esa es una buena pregunta. No estoy seguro de eso. Por supuesto, hubo mucha especulación, hubo muchos rumores, y como futbolista, un futbolista que juega bien, tiene que vivir con eso. Hablé mucho, pero no pude controlar nada de eso. Si pensara en los rumores, me explotaría la cabeza y no me ayudaría en la cancha. Es en la cancha donde tengo que estar al máximo, tengo que rendir. Para eso, tengo que estar relajado. Eso es importante para mí. Los rumores son parte del fútbol, lo entiendo, pero están fuera de mi control. Si no puedo hacer nada al respecto, entonces los ignoro. Pero con Man City, no sé, tienes razón, hubo algo allí desde el principio. Me gusta mucho el club, siempre me ha gustado, por supuesto. Sé mucho sobre el lugar desde el tiempo de mi padre aquí. Pero también, igual de importante, me gusta cómo han jugado desde que llegó Pep Guardiola. Desde ese punto de vista era un club y un equipo que siempre tenía en mente. Inevitable, no sé, pero sí, siempre ha habido un interés para mí estar aquí”.

Haaland en su trayectoria profesional, jugando en diferentes clubes en diferentes países

”Es parte del trabajo ahora. Sigues adelante y me gusta estar fuera de mi zona de confort; eso es algo que he hecho varias veces y, sí, lo disfruto. Es muy agradable estar en el Manchester City, seguir trabajando. Es agradable conocer a gente nueva, acostumbrarse a un nuevo país. He sido el chico nuevo varias veces, es algo que disfruto”.

Haaland sobre si su padre, Alf-Inge, siendo un ex jugador de Man City, fue una razón para que él también se uniera a Man City

”No creo que la historia de mi padre aquí me ayude directamente a instalarme o marcar goles (Erling nació 1 mes después de que Alf-Ine se uniera al Man City procedente de Leeds). Sin embargo, es bueno tener ese vínculo. Ya sabes, “Recuerdo que era joven y sabía que mi padre hizo algo especial en un club, y se convirtió en mi modelo a seguir, por lo que mi padre siempre ha sido muy importante. Crecí sabiendo que había sido un profesional y quería haz lo mismo. Eso es algo grandioso. Me ha provocado”.

Haaland sobre sus nuevos compañeros

”Ya me gusta el ambiente aquí. El vestuario se siente genial. Lo que te sorprende es lo hambrientos que están todos. Me gua lsta forma en que la gente está en el lugar y ya he recibido mucho apoyo de la gente en la ciudad y más allá, así que hace las cosas un poco más fáciles”.

Haaland sobre la relación jugador-aficionado

”Me encanta ese vínculo estrecho con el aficionado. Es importante. Todos somos seres humanos normales: se trata de tratar a todos por igual y saber que las personas que vienen a vernos y las personas que me apoyarán todas las semanas pase lo que pase, son como yo. Así es como obtienes un vínculo, y lo mantienes en el fondo de tu mente. No soy diferente a ellos. Juego, ellos apoyan. Somos iguales. Sé que tengo suerte de poder jugar, y trataré de agradecer a la afición marcando y consiguiendo éxitos”.

Haaland sobre su amistad con Jadon Sancho y cuando se burló del Man United durante su presentación

”Jadon Sancho y yo tuvimos una gran conexión dentro y fuera del campo en el Dortmund. Sin embargo, ahora juega para el otro equipo, ¡así que tal vez tengamos que reunirnos en secreto! Mira, se trata de bromear y lo disfruto. Ya he conocido a algunos seguidores del United aquí en la ciudad, y siempre estamos bromeando entre nosotros. Se trata de no tomar todo demasiado en serio. Hay muchos seguidores del United en mi ciudad natal en Noruega, así que siempre he tenido que intentarlo. Estoy acostumbrado a esto y me encanta. No te tomes las cosas demasiado en serio. Quiero poder hablar un poco como los fans, de lo contrario se vuelve un poco aburrido, ¿no es así?”

Haaland sobre su primera impresión del Manchester City desde dentro

”Es enorme. Las instalaciones que nos rodean, el personal, toda la gente del club, es una organización enorme. Es un club muy profesional, hace todo de una buena manera para ayudar a sus jugadores, lo que realmente me gusta”.

Haaland sobre Pep Guardiola

“Bueno, no tenía que venderme el club, eso es seguro. No tenía que vender nada. Para empezar, es un entrenador especial y eso fue muy importante para mí. Todos sabemos lo que ha hecho para sus clubes, pero también para los jugadores y para el juego en general. Eso es algo de lo que quiero ser parte. Creo que podemos divertirnos mucho juntos”.

Haaland sobre querer convertirse en un mejor futbolista

”Sí, por supuesto. No sé qué pasará, pero siempre debe tratarse de aprender, de desarrollarse. Nunca puedes dejar de buscar nuevas formas de ser mejor. Mira a Karim Benzema en el Real Madrid. Ahora tiene 34 años. y de repente se ha convertido en un jugador aún mejor en los últimos años, eso es increíblemente bueno. Siempre quiero hacer eso”.

Los falsos 9 y los delanteros puros

“Estaba viendo mucho la Premier League antes de llegar aquí, y creo que en los últimos años el gran número 9 se ha vuelto cada vez más raro, ¡pero por eso es aún mejor ser uno ahora! Es la posición final y siempre quise ser delantero por eso. Me encanta mi posición”.

Sobre su deseo de mostrar su polivalencia como jugador

”En el fútbol moderno, por supuesto, hay mucho juego y eso está bien, me gusta, puedo contribuir a eso. Pero también me encanta que un jugador de banda vaya por la banda, cruce el balón y yo anote. Puede ser así de fácil a veces. Creo que el número 9 de hoy necesita poder hacer ambas cosas y disfrutar haciéndolas, espero que lo haga”.

Dudas sobre su adaptación a la Premier League y al Manchester City de Pep

“No escucho todo eso. Cuando estoy aquí, entreno, trabajo duro, luego me voy a casa y desconecto. Tengo que hacerlo. Mi cabeza es muy importante, debe estar en el lugar correcto para jugar lo mejor que puedo, así que todo el ruido exterior no es nada para mí. Trabajo con el entrenador, trabajo con el equipo, para el equipo. Eso es todo”.

Virgil van Dijk y si hay rivalidad entre ellos

”No estoy seguro de eso. No soy yo contra Virgil. No es uno contra uno. Es 11 contra 11. Sé que él y yo nos enfrentaremos, pero también estaré contra Alisson y el resto de su defensa. Esto es fútbol moderno, de primera clase, se trata de algo más que buenos individuos. Tenemos que ser grandes como equipo, trabajando juntos. Es importante no mirar demasiado las batallas individuales. Siempre es lindo enfrentar a los mejores y eso es lo que es Van Dijk. He jugado contra él un par de veces y es un tipo muy bueno además de un futbolista excepcional. Me gusta jugar contra él porque puede ser el mejor del mundo. Pero he marcado en Anfield y para Noruega contra Holanda...”

Rivalidad entre Pep y Klopp:

“Desde fuera, el nivel era muy alto. He visto muchos partidos entre los equipos y creo que el nivel probablemente ha sido el mejor del mundo. Se empujaban unos a otros hasta el límite absoluto, ganando, ganando hasta el último partido en el que cualquiera de ellos podría haber ganado el título. Quiero decir, después de 60 minutos, si el Liverpool anota contra los Wolves, bien podría haber ganado el título. Eso es especial. Es genial estar involucrado en esto ahora. Estoy muy emocionado”.

Objetivos para la temporada 2022-23:

”Si los tuviera, no te lo diría, pero no los tengo. Lo importante es que aunque quiero marcar tantos goles como pueda, si estoy dentro del área pero digamos que Riyad Mahrez está en una mejor posición, le pasaré a él. Eso es normal para mí”.

La Champions League:

”Me encanta la Champions League. Me encanta el himno, me encanta la ocasión y espero ayudar al equipo, a los aficionados y, sí, también al entrenador a ganarla con el Manchester City”.

Respuesta a una supuesta frase de Florentino Pérez en la que dijo que sería el suplente de Benzema y a otra de Mitrovic, que le llamó put*

”Sucede en el fútbol. Me gusta reírme, pero no pienso demasiado en las conversaciones de fuera. No puedo. Significa que no me estoy centrando y no estoy en mi mejor momento. Es bueno divertirse. Sin embargo. Hablar está bien y al final somos amigos. Es bueno”.

Sobre la prensa británica

”Me pregunto si los medios británicos me esperan con ansia. Va a ser interesante. Veremos cómo es”.Sobre su enorme fama y si cambiará como persona”Es verdad, no soy un hombre normal de la calle. Soy alto, tengo el pelo largo, rubio; todos me ven, entonces eso es diferente, pero no me quejo para nada. Mi papá lo sabe, él jugó, sabe muchas cosas sobre ser futbolista y me ha ayudado, pero me tomo la fama con calma. Si alguna vez cambié, tengo suficientes personas, no solo mi papá, para decírmelo. La gente de mi ciudad natal es muy importante para mí y siempre recordaré de dónde vengo. Nunca cambiaré. Nunca cambiaré quién soy o cómo me comporto”.

Lo más visto

Más noticias