CHAMPIONS | JUVENTUS-PSG

Galtier: “Es normal que nos pidan ganar la Champions”

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra la Juventus de la fase de grupos de la Champions.

París (Francia)
FRANCK FIFEAFP

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido que enfrentará este martes al conjunto parisino contra la Juventus en Turín correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El técnico francés reconoció que tiene que trabajar más los desequilibrios defensivos y que espera que el PSG se acerque esta temporada a ganar la Champions League, al que describió como un “magnífico trofeo”.

Obligación de ganar la Champions: “Es normal que nos pidan que ganemos la Champions cuando hacemos un equipo con jugadores de clase mundial. Desgraciadamente, el PSG nunca ha podido ganar este magnífico trofeo. Es un trofeo muy difícil de conseguir. Lo repito continuamente, los partidos son bidireccionales, hay muchos cambios de guion siempre. Creo que el PSG está cada vez más cerca de ganar este trofeo. Esperemos que sea este año. El escenario de la temporada fue algo inaudito. Hay siempre muchas esperanzas en que ganemos la Champions. Sé que el presidente y la dirección deportiva han hecho grandes esfuerzos para ganar la Champions”.

La baja de Kimpembe: “Respecto a Kimpembe, volvió, jugó minutos en Champions y fue titular ante el Troyes. Hoy sintió dolor en el tendón, que es algo bastante doloroso. Hoy, durante el último entrenamiento, tenía un dolor tan fuerte que no pudo entrenar”.

La importancia de ser primero: “Ser primero es un objetivo obligatorio en el PSG. Después, evidentemente, hay consecuencias si no eres primero. Las conocemos. Hemos hablado con los jugadores. Estamos concentrados en el partido de mañana. Va a ser un partido muy importante el de mañana. Tenemos la ambición y el deber de acabar primeros para tener un sorteo más tranquilo. La Juve ya está eliminada, pero quiere clasificarse a la Europa League. Sacarán su orgullo. En mi opinión, será un partido muy exigente. Evidentemente, estamos muy motivados para acabar primeros de grupo”.

Primera vez que el PSG puede ganar en Turín: “No hay un deseo imperioso de ganar a la Juventus, pese a que nunca hemos ganado allí. Tenemos la ambición de ganar siempre. El objetivo prioritario es ser primero. Estamos centrado en lo que tenemos que hacer mañana para ser primeros”.

La falta de contundencia en las jugadas a balón parado: “Evidentemente, tenemos la constancia de ello. En los últimos dos partidos, estaba enfadado porque defendimos mal las jugadas a balón parado. No tuvimos sacrificio defensivo ni ante Maccabi ni ante el Troyes. Encajamos cinco goles en esos dos encuentros. Se lo dije precisamente esta mañana a los jugadores. Hemos trabajado las acciones a balón parado. También hemos trabajado las segundas jugadas, que es otro aspecto a mejorar. Ha faltado concentración y esfuerzo. Creo que, desde nuestro primero partido ante la Juventus, ellos han marcado muchos goles a balón parado. Mañana seguramente tengamos más trabajo en defensa a balón parado y habrá que ser determinantes”.

El desequilibrio defensivo: “Tenemos una manera de jugar que obliga a que haya desequilibrios en algún momento. Nuestro estilo es atacar. Está claro que la presión tras pérdida hay a veces errores y no hay intensidad. Mañana se lo diré a los jugadores. Hemos concedido mucho balón al adversario y hemos perdido bastantes duelos. Tenemos que hacer más faltas tácticas para evitar ataques peligrosos de los rivales”.

Lo más visto

Más noticias