OPINIÓN

Fran García pasará la ITV del Bernabéu

Español, manchego y canterano. Tres cualidades genéticas y formativas que lo convierten de salida en un jugador más que apetecible para el futuro proyecto deportivo del Real Madrid.

Rodrigo Jimenez
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Español, manchego y canterano. Tres cualidades genéticas y formativas que lo convierten de salida en un jugador más que apetecible para el futuro proyecto deportivo del Real Madrid. Fran García dio tres exhibiciones este año ante Real Madrid, Atleti y Barça. Vio puerta ante los del Cholo y el miércoles ante Ter Stegen. Un cuchillo jamonero en ataque, que limpia rivales con una verticalidad que asombra. Mendy amaga, recorta y pasa para atrás. Fran encara, se ofrece, desborda en vertical y se marcha. Un lateral con vocación ofensiva, atrevimiento a raudales y mucha calidad en el fútbol combinativo. Un tesoro que llegará este verano por el precio módico de cinco millones de euros (el sueldo de Mariano esta temporada).

Ante el Barça me dejó hechizado. Qué osadía, qué verticalidad, qué atrevimiento, qué personalidad. Me froto las manos imaginando la próxima temporada su alianza con Vinicius en ataque. Ese espíritu de Bolaños de Calatrava lo ha convertido en un chaval con una admirable capacidad de superación. Sus tres años de Erasmus de barrio en Vallecas lo han curtido para ser mucho más que un jugador de elite. Con Iraola al mando ha aprendido a crecer desde la humildad y a ser solidario. Este curso ha jugado de inicio los 31 partidos de Liga y el 99% de los minutos. Una máquina. Bueno para el Madrid.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias