Copa Libertadores | Atlético Mineiro - Botafogo

Fin a una larga espera: los años que llevaba Atlético Mineiro sin jugar la final de la Libertadores

El equipo que entrena Gabi Milito busca su segundo título en esta competición, después del conseguido con Ronaldinho en el equipo.

CRIS MATTOSREUTERS

Atlético Mineiro buscará este sábado contra Botafogo su segundo título en la Copa Libertadores, en lo que será su segunda presencia en una final del torneo. La anterior fue en 2013, con Ronaldinho como gran líder del equipo. Once años después, el Galo se planta en el partido decisivo.

Entonces tuvo como rival a Olimpia de Paraguay, en una final que todavía se disputaba a doble partido y que se decidió en los lanzamientos de penalti. 2-0 ganó el conjunto paraguayo en la ida y el mismo resultado se produjo en la vuelta. En los penales, Atlético Mineiro se impuso por 4-3.

Ronaldinho, cuyo fichaje en 2012 despertó muchas reticencias, resultó decisivo para que Mineiro levantara el que todavía es el título más importante de su historia. Fue elegido mejor jugador del torneo, formó parte del equipo ideal, disputó los 14 partidos de la Copa, 13 de ellos completos, marcó cuatro goles y repartió siete asistencias, más que nadie ese curso. “Decían que estaba acabado”, respondió Ronaldinho a los que dudaron de él.

São Paulo, en octavos, Tijuana, en cuartos, y Newell’s, en semifinales, fueron los obstáculos que superó Atlético Mineiro en 2013. San Lorenzo, Fluminense y River han sido los rivales que el equipo de Milito dejó en el camino en la presente edición hasta alcanzar la final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias