Entre Míchel y Brendan Rodgers, Gómez-Rey: del Madrid a ‘interino’ en Arabia
El exentrenador de La Fábrica, uno de los asistentes del Al Qadsiah, ha hecho las veces de interino. Puente entre etapas. El madrileño gana peso en nuevo gigante saudí.
Se fue Míchel y llegó Brendan Rodgers. En una decisión que sorprendió. Porque el español llevó hasta la élite saudí al Al Qadsiah. De segunda división a terminar cuartos el curso pasado. A ser uno de los gigantes del nuevo gigante del fútbol. Y a rey muerto, como siempre en el fútbol, rey puesto. Aunque antes de llegar el ex del Liverpool, el barco lo tripuló un interino. Álvaro Gómez-Rey fue el outsider. Con tan solo cinco meses a bordo, se ha ganado la confianza de directiva y zona noble de la entidad. Para ser el encargado de dirigir los entrenamientos durante el cambio de timonel. Fue el puente entre etapas. Y gana peso dentro del propio club.
Gómez-Rey aterrizó en junio, como detalló AS. Para ser uno de los hombres fuertes de Míchel dentro de su cuerpo técnico. Cargo que repetirá con Rodgers. Pues aunque haya habido cambios, el club seguirá siendo, aunque con creciente presencia inglesa, el spanish Al Qadsiah. No solo por Álvaro, también dentro del organigrama. Salieron el técnico y tres de sus compatriotas, pero el resto sigue. Amén del talentoso Miguel Carvalho (internacional Sub-21) y el abanderado del proyecto, un Nacho tan incombustible como se fue: solo el meta Casteels iguala sus 1.200 minutos. ADN Real Madrid, como Gómez-Rey.
Su libreto
Porque para el técnico ha sido, está siendo, su primera experiencia en el extranjero después de su paso por La Fábrica. Un lugar, Valdebebas (pasó por el Juvenil B y el Madrid C), al que llegó tras ser una promesa en los banquillos madrileños. “Con 28 años y viniendo del barro, que te llame el Madrid es tremendo”, reflexionaba Gómez-Rey en AS. Antes de poner rumbo a Arabia Saudí a los 32. Allí aterrizó de pie. Se adaptó bien. Y sus ideas gustaron. Un leitmotiv que él mismo explica: “A mí me gustan mucho los equipos que atacan, los equipos que emocionan, los equipos atrevidos, los equipos que toman riesgos. El fútbol es eso, al final es un entretenimiento y a mí lo que más me gusta es que mi equipo genere eso. Tomando esos riesgos puedes encajar algún gol..., pero creo que al final sin riesgos es como en la vida. Cuando no tomas riesgos y no eres valiente, es más difícil que salgan grandes cosas".
Una filosofía que ha encajado en el ambicioso proyecto del Al Qadsiah. Que se va notando, al cambiar en parte de la identidad, auspiciado también por la llegada de futbolistas con más pie. De buscar más las cosquillas al contragolpe a ser un equipo más propositivo. Más mandón. Con más querencia por la posesión. Y que casa también con la de un Brendan Rodgers que, especialmente palpable en su etapa en el Liverpool, apuesta siempre por un fútbol valiente, vertical, con libertad para la creatividad y con preponderancia al colmillo sobre el rastrillo. Una filosofía que, además, está llamando la atención fuera de la Saudi Pro League. Ya son varios los clubes que han tocado su puerta. Para preguntar. Pero la respuesta es clara. Su foco, aunque supeditado a ofertas de máximo nivel que le hagan volver como primer entrenador, más preparado y experimentado, está en el Al Qadsiah. Un club donde gana peso. De momento, como puente entre etapas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí