‘ADN Real Madrid’ para Míchel y Nacho
Álvaro Gómez-Rey se unirá al potente proyecto del Al Qadsiah. Tras su paso por La Fábrica formará parte del cuerpo técnico del nuevo gigante saudí.

Más talento español para Arabia Saudí. En concreto, para el Al Qadsiah de Míchel y Nacho. Allí aterrizará Álvaro Gómez-Rey. El entrenador, que llevaba deshojando su futuro desde su salida de La Fábrica, ya ha decido cuál será su presente. Rumbo a la Roshn Saudi League. Para ser uno de los hombres fuertes del cuerpo técnico. Como asistente. En un rol capital en un club al alza. Que ha pasado de revelación (campeón en Segunda en 2024) a una de las mayores realidades de la península arábiga (cuarto en Primera y finalista copero en 2025). El nuevo gigante saudí ficha más ADN Real Madrid. Gómez-Rey, al spanish Al Qadsiah.
El técnico, uno de los más valorados del fútbol madrileño, aportará su conocimiento a un equipo con quilates de talento. Con Nacho, que ha demostrado que su fútbol seguía vigente y ha liderado dentro y fuera del campo. Con el colmillo de Pierre-Emerick Aubameyang y la velocidad endiablada de Julián Quiñones como baluartes. Los 46 zarpazos entre ambos el pasado curso (25 para el colombiano, 21 para el gabonés) son el aval. Pero el Al Qadsiah quiere más. Míchel también. Por eso ha puestos sus ojos en Gómez-Rey. “Con 28 años y viniendo del barro, que te llame el Madrid es tremendo”, sonreía el técnico en AS. Con 32 da el salto a Arabia Saudí.
Su propuesta
Gómez-Rey tenía otras alternativas sobre la mesa. Algunas en España, otras de fuera, pero ha sido el Al Qadsiah la que ha llenado el vaso. Por la posibilidad de paladear la élite por primera vez y también por la oportunidad de aportar su visión y una propuesta futbolística que explicaba así en este periódico: “A mí me gustan mucho los equipos que atacan, los equipos que emocionan, los equipos atrevidos, los equipos que toman riesgos. El fútbol es eso, al final es un entretenimiento y a mí lo que más me gusta es que mi equipo genere eso. Tomando esos riesgos puedes encajar algún gol..., pero creo que al final sin riesgos es como en la vida. Cuando no tomas riesgos y no eres valiente, es más difícil que salgan grandes cosas”. Un leitmotiv que le ha llevado al team Míchel.
Spanish Al Qadsiah
“Es el mejor proyecto de Arabia en estos momentos”, deslizan desde las entrañas de la competición. ¿Por qué? Porque tiene un enorme, casi infinito, músculo económico (es propiedad de Aramco, la mayor petrolífera del mundo), pero sin estar bajo el paraguas del PIF (Al Nassr, Al Ittihad, Al Hilal y Al Ahli, son los ‘clubes estado’). Y porque tiene unos cimientos asentados no solo con millones, también con experiencia. Por algo convencieron a Nacho...
Por Míchel, pero también por el batallón español que le rodea en el cuerpo técnico Juan Carlos Mandiá, su hijo Adrián, Monchi, Kike... O Carlos Antón, otro madrileño, a los mandos de la dirección deportiva. Gómez-Rey llega a un Al Qadsiah al alza. Y más spanish que nunca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar