BRASIL

Endrick no sale del túnel

El jugador del Palmeiras se volvió a quedar en el banquillo una jornada más. Está pasando por un momento complicado. No marca gol desde noviembre.

Endrick ha pasado de ser el chico de moda de Brasil a estar en el túnel. El jugador de Palmeiras está pasando por un bache. Lleva desde noviembre sin marcar un gol y además, ha pasado a ser suplente en los últimos partidos. Esta situación no ha pasado desapercibida en tierras brasileñas.

Este fin de semana no dispuso ni de un minuto en el choque en casa ante Ituano, en el que el Palmeiras ganó por la mínima. Con el mismo resultado se venció hace unos días a Sao Bernardo, también sin rastro sobre el césped de Endrick. Está desaparecido por completo de la fase final del Paulistao, en consecuencia inédito tanto en goles como en asistencias.

Fue el 5 de marzo, ante el Guaraní, cuando dispuso de 45′. Pero no fue capaz de ver portería. Lleva desde noviembre sin anotar un gol. Y solo suma una asistencia este año, ante el Internacional.

Presión mediática

El joven futbolista está recibiendo críticas. Esto ha llegado a afectar anímicamente al delantero, que a sus 16 años no está acostumbrado a esta presión mediática. Hasta el momento, todo había sido disfrute.

En Brasil afirman que se le vio llorando en el banquillo este fin de semana. Y no había sido la primera vez (tras ser sustituido en el minuto 60 ante Bragantino, se pudo ver a un jugador desolado en el banco). Ya le pasó hace unas jornadas. Desde el club blanco han movido ficha: Juni Calafat habría tomado un avión rumbo a Brasil para reunirse con Endrick.

Fue en el mes de diciembre cuando se oficializó su fichaje por el Real Madrid. En el verano de 2024 se unirá a la plantilla madridista, cuando cumpla la mayoría de edad. Su prioridad ahora es que su jugador siga avanzando y creciendo en Brasil.