NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Endrick, al Madrid

Tanto el equipo blanco como el Palmeiras han anunciado el acuerdo por el jugador, que se unirá al Madrid en julio de 2024, cuando alcance la mayoría de edad.

Actualizado a
Oficial: Endrick, al Madrid

Es oficial. Endrick (16 años) es nuevo jugador del Real Madrid. Tanto el equipo blanco como Palmeiras lo han anunciado esta mañana de manera conjunta. “El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club”, reza el comunicado de la entidad merengue.

Como informó AS, la operación se ha cerrado en 35 millones de euros más 25 por objetivos diversos: ganar el Golden Boy, número de partidos como titular, goles marcados, títulos conquistados... De esta manera se llegaría hasta los 60 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del futbolista. La batalla por hacerse con sus servicios ha sido feroz, con Barcelona, PSG y Chelsea apostando fuerte por él. Sin embargo, el deseo del futbolista y de su familia, que seguirá los pasos de Vinicius, con quien comparte agente, y Rodrygo en una operación similar, ha coloreado de blanco la balanza. Desde París se llegó a presentar una oferta, como llegó a reconocer Douglas Ramos, padre del jugador. Fue de 80 millones de euros, a cambio de Endrick y Estevão, otra de las grandes joyas de la prolífica cantera del Palmeiras. Xavi también intercedió, pero llegó tarde. Las conversaciones, con Juni Calafat como brazo ejecutor, ya estaban adquiriendo tintes madridista. Cristalizando de manera definitiva la operación este 15 de julio.

“Agradezco al Palmeiras, campeón de América y del mundo y, por siempre, el club de mi corazón, por haberme ofrecido todo lo que necesitaba para ser lo que soy hoy, ayudándome a cumplir mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia”, ha comentado Endrick en los medios oficiales del Verdão. “Hasta que me presente al Real Madrid, seguiré dedicándome como siempre lo he hecho para poder ofrecer al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más felicidad para nuestros aficionados”, completó el delantero. El Real Madrid se asegura al ‘9′ del futuro y podrá contar con él a partir del 21 de julio de 2024, cuando alcance la mayoría de edad.

El siguiente reto, una vez visite Madrid y conozca de primera mano, ya como futuro futbolista merengue, las instalaciones que serán trampolín para su desarrollo, comienza el 2 de enero. Ese día le espera Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, para que se reincorpore al trabajo junto al resto de sus compañeros. Tras las vacaciones, Endrick será miembro indiscutible del primer equipo y los 16 años de su DNI serán una mera anécdota. Esa es la intención del equipo paulista. Así se explica la petición que se desliza desde Brasil. Recientemente ha sido convocado por Ramon Menezes para el Sudamericano Sub-20, pero desde su club pedirán su liberación, así como la Giovani (18 años) a la Confederación Brasileña de Fútbol, para así contar con el jovencísimo futbolista en el arranque de la temporada.

Son ya tres goles y una asistencia en los siete partidos que disputó en el tramo final del curso pasado, participando en un tanto cada 76,5 minutos. Una aportación que cobra especial importancia al tratarse de los partidos finales rumbo a la conquista del Brasileirao. En el Real Madrid le esperará un núcleo brasileño fuerte y joven. Vinicius (22 años), Rodrygo (21) y Militao (24) le harán de cicerone. Pero paso a paso. Mientras, en 2023, Endrick deberá asentarse, hacerse con los galones de titular de un equipo campeón y torear una presión que, si bien le ha acompañado desde niño, ahora se potencia exponencialmente con su fichaje. Desde el Madrid se frotan las manos.