El show de Milinkovic-Savic en la Lazio: el mejor generador de goles de la Serie A
El centrocampista serbio está teniendo un arranque de temporada fantástico en el conjunto ‘biancocelesti’. Se ha destapado como un líder y es una de las estrellas del campeonato.
Sergej Milinkovic-Savic (Lleida, febrero de 1995) está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Desde la llegada de Maurizio Sarri a la Lazio, el serbio ha dado un salto de calidad considerable, ha conseguido el punto de regularidad que se le requería desde hace tiempo y se ha convertido en una de las estrellas de la Serie A. Ante la Fiorentina, en una de las goleadas de la jornada (0-4), se inventó dos asistencias de fantasía y volvió a deslumbrar en su enésima exhibición de la temporada.
En el minuto 25, con un giro de tobillo fantástico, metió un pase espectacular con la izquierda para que Zaccagni rematara solo de cabeza a placer. Ya con el partido casi acabado, se inventó un tacón para que Immobile redondeara la goleada ‘laziale’. Con esos dos pases de gol, Milinkovic-Savic se ha convertido en el jugador de la Serie A que más goles ha generado en las primeras nueve jornadas: 10. Con tres goles y siete asistencias, el serbio es el dueño y señor del centro del campo de la Lazio y la estrella destacada del equipo junto al propio Immobile. En plenos rumores sobre una posible salida, como en casi cualquier mercado de fichajes, él responde sobre el campo y creciendo cada vez más.
Son varios los rumores que hablan desde hace tiempo de una posible salida del serbio. Sin embargo, la realidad es que sigue en la Lazio y tiene contrato hasta 2024. El último equipo que prepara un asaltó por él es la Juventus, tal y como contó La Gazzetta dello Sport, pero Lotito -como ya ha demostrado- no lo venderá a cualquier precio. Es el mejor arranque de temporada de Milinkovic-Savic desde que llegó y el capitán Immobile se deshizo en halagos tras la victoria en Florencia: “Mi gol es mérito de ‘Sergio’, me dejó en una posición perfecta y no podía fallar. ¿Cuál es su dimensión? Está al nivel de De Bruyne”. Curiosamente, Milinkovic-Savic estuvo a un paso de firmar por la Fiorentina antes de hacerlo con la Lazio. En el momento en el que iba a rubricar su contrato en las oficinas de la Fiore, se fue del despacho, lo paró todo y aceptó la oferta del conjunto capitalino.
Unas cifras deslumbrantes
Además de la contribución ofensiva, Milinkovic-Savic se ha convertido en un futbolista capital en el esquema de Sarri. Su polivalencia, físico y la presencia de jugadores con más trabajo como Vecino, Cataldi o Marcos Antonio hace que se pueda liberar todavía más. Se ha convertido en el segundo jugador de la Serie A que más balones disputados acaba ganando (74) y el tercero que más faltas recibe (24). Es muy difícil de parar. A todo ello hay que sumarle su gran labor en fase defensiva, ya que promedia algo más de 5 recuperaciones por partido (46 en lo que va de temporada).
A los 27 años ha encontrado el punto de madurez perfecto y está realizando su mejor fútbol. Ya es una realidad que es el amo del centro del campo y cada vez más líder de la Lazio. En los últimos 4 partidos de liga ha anotado 3 goles y repartido 4 asistencias, pero quizás lo que más pueda sorprender de Milinkovic-Savic sea el dominio técnico y físico que tiene de la escena sobre el terreno de juego. Además, ha logrado que todo eso se concrete en acciones de gol, su gran hándicap en el pasado. De hecho, ya se ha convertido en el noveno máximo goleador de la historia de la Lazio en Serie A con 51 tantos.
En esta temporada, por el momento, promedia un gol o asistencia cada 82 minutos. Es decir, en cada partido genera y participa de manera directa en un tanto. Eso tiene muchísimo valor tratándose de un centrocampista. Immobile le comparó con Kevin De Bruyne y, quizás, no le falte mucha razón en algunos aspecto. A pesar de que son dos jugadores muy diferentes, es cierto que en los tres últimos años son los dos únicos centrocampistas que han anotado al menos 20 goles y han repartido 20 asistencias. El futuro de Milinkovic-Savic es todavía más brillante de lo que pueda parecer. Tiene un año y medio más de contrato con la Lazio, que ha empezado muy bien la temporada y que tiene como objetivo acabar en puestos de Champions League, pero no menos cierto es que tiene interés de grandes equipos europeos. Su destino quizás solo lo pueda saber él, pero de momento es imperativo disfrutar de su gran presente.