FRANCIA

El PSG suelta descartes

El conjunto parisino cierra varias salidas antes del final de mercado y todavía se desconoce si hará alguna ofensiva para reforzar el equipo de Luis Enrique

París (Francia)
RODOLFO MOLINADiarioAS

Faltan dos días para el final de mercado y el PSG debe, en tiempo récord, desengrasar la plantilla. Luis Enrique ya le ha comunicado a distintos integrantes del primer equipo que no cuenta con ellos y es la responsabilidad de Luis Campos, consejero deportivo del club, encontrarles un nuevo equipo. Manuel Ugarte es el primero en hacer las maletas, cerrando su incorporación con el Manchester United por 60 millones de euros, 50 millones fijos y 10 millones en bonus.

El uruguayo aterrizó hace un año en la capital francesa como uno de los pivotes más prometedores de Europa. Se ganó, inmediatamente, la confianza de Luis Enrique, que no dudó en darle las riendas de la medular. Sin embargo, poco a poco fue desapareciendo de los onces y el técnico asturiano nunca estuvo convencido de su potencial. El PSG no pierde valor contable con su venta, ya que quedaban 48 millones de euros por amortizar (60 millones en cinco temporadas), mientras que el United paga 50 millones fijos por hacerse con sus servicios.

Otro de los que se ha visto obligado a marcharse es Nordi Mukiele. Fichado hace dos años por 12 millones de euros, el defensa vuelve a Alemania, al Leverkusen, para intentar recuperar sensaciones. Los alemanes consiguen su cesión sin opción de compra, por lo que el PSG, en este caso, no recibirá ningún ingreso por el exjugador del Montpellier. Un paso aciago por París, en la que nunca se asentó en la titularidad y sufrió muchas lesiones que le impidieron rendir.

Varios de los que podrían dejar el PSG en las próximas horas son Skriniar, Carlos Soler y Danilo. El primero todavía no ha aceptado la oferta del Al Nassr, que llegó a un acuerdo con los parisinos para incorporar al eslovaco, de 29 años, que no cuenta para Luis Enrique esta temporada. El segundo sigue esperando que PSG y West Ham se avengan por su traspaso, que podría rondar los 25 millones, pero el tiempo se agota al quedar apenas dos días para el mercado de fichajes.

El tercero en discordia es Danilo, pieza clave del PSG durante los últimos años, descartado por Luis Enrique durante la pretemporada. El portugués contaba con una oferta del Oporto hace semanas que nunca llegó a concretarse. Arabia Saudí llamó a sus puertas, pero su deseo, al menos esta temporada, es seguir compitiendo en el fútbol europeo al quedar dos años para el Mundial. El Mónaco también ha preguntado para ficharle y podría enviar una oferta en las próximas horas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias