FRANCIA

El PSG se interesa en Lewandowski

Según L’Équipe, Luis Campos ha fijado al delantero como prioridad para el mercado de fichajes. Sin embargo, la operación se anticipa bastante complicada.

Tras el anuncio de Luis Campos como nuevo asesor deportivo del PSG, el portugués ya está trabajando para darle un salto cualitativo a la plantilla. De acuerdo con la información de L’Équipe, el conjunto parisino se ha interesado en Robert Lewandowski para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada.

El interés en el polaco viene ya de lejos, aunque la operación se anticipa complicada. Primero por la relación entre el Bayern y el PSG, debilitada en los últimos años y segundo por el jugador, que quiere ir al Barcelona, aunque el conjunto catalán no dispone, en estos momentos, de dinero suficiente para acometer la operación.

De hecho, el Bayern habría rechazado una primera oferta de 32 millones de € del Barça por el delantero, tal y como informó L’Équipe. Luis Campos ve en el polaco un jugador que podría complementar de maravilla al trío Messi-Mbappé-Neymar, además de evitar la ‘Mbappé-dependencia’, ya que el francés monopolizó todos los ataques del equipo de Pochettino.

A pesar de haber tenido pérdidas que oscilan entre los 200 y los 300 millones de €, el PSG dispone de liquidez suficiente para afrontar la operación, tal y como subraya L’Équipe. La relajación del Fair-Play Financiero provoca que el vigente campeón de la Ligue 1 tenga margen, de momento, para fichar a jugadores como Lewandowski. El Bayern todavía no ha dado ninguna pista sobre si dejará salir a su jugador franquicia o, por el contrario, accede a negociar con el PSG y el Barcelona.

La gran pregunta que se hace el aficionado parisino en caso de llegada de Lewandowski es si la incorporación del polaco podría sentar a alguno del trío ofensivo del PSG (Neymar o Messi, pues Mbappé es intocable). Esa sería una de las primeras tareas con las que tendría que lidiar el nuevo entrenador. Qatar sigue soñando con Zidane, pero las negociaciones se han enfriado considerablemente en las últimas horas.