LIGA PORTUGUESA

El Oporto pide repetir el ‘partido del VAR por teléfono’: “Fue una caricatura”

La Liga Portuguesa abre una investigación y el comité de Árbitros explica que los dos sistemas de comunicación fallaron. El Oporto ha solicitado jugar otra vez.

“No quiero faltarle el respeto a nadie, pero creo que lo que pasó al final fue una caricatura del fútbol portugués”, aseguró Vitor Bruno, segundo entrenador del Oporto, después del encuentro de este domingo ante el Arouca (1-1), cuyas surrealistas imágenes han levantado una enorme polémica. Un encuentro que se fue hasta más de 20 minutos de descuento y que dejó la imagen del árbitro, el colegiado Miguel Nogueira, tomando la decisión de un posible penalti en conversación por teléfono móvil y sin imágenes. Para más gravedad, Nogueira había señalado la pena máxima hasta que se fue a revisarlo al VAR. La comunicación no funcionó y optó por llamar al videoarbitraje por teléfono... para terminar anulando la pena máxima. Todo ello hizo que luego se descontaran 20 minutos. A pesar de que en el tiempo extra, el Oporto logró el empate, los ‘dragones’ acabaron muy enfadados y han pedido oficialmente la anulación del partido. En el Arouca también coincidieron: “En nuestra vida habíamos visto tanto descuento”.

Y es que las imágenes del árbitro con el móvil han dado la vuelta al mundo. La Liga portuguesa ha abierto una investigación para saber qué es lo que ocurrió. “La Liga Portugal informa que solicitará al Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol que abra un proceso de investigación para determinar lo que pasó”, informó este lunes. Desde el Consejo Arbitral también se han apresurado a dar su versión. Según sus explicaciones, el sistema de comunicación con el VAR se descargó y ni la toma de corriente a pie de campo ni el sistema de batería de emergencia funcionaron.

Entonces se optó por comunicarse por móvil. El árbitro explicó luego a los entrenadores que, tras señalar penalti, el VAR le dijo que no debía señalarlo y al final optó por hacerle caso, ya que no contaba con imágenes. El Oporto ahora pide la repetición del encuentro: “El árbitro anuló el penalti tras una llamada telefónica y sin acceso a las imágenes de la jugada. La acción de Miguel Nogueira constituye una violación de las reglas del juego y con grave impacto en el resultado”. De momento, no parece que la petición pueda llegar a buen puerto, pero la imagen del fútbol portugués ha salido tocada.

Lo más visto

Más noticias