El Newcastle se estampa con el mercado
Las urracas se han encontrado con muchas dificultades para firmar a sus últimos objetivos, Ekitike y Botman, por la inflación y las altas demandas salariales, como apunta The Telegraph.
El Newcastle United, de la mano de Arabia Saudí, ha irrumpido con fuerza en el mercado de transferencias, pero no es suficiente. Según informa The Telegraph, a pesar de que las urracas están a punto de fichar al portero del Burnley, Nick Pope, se han encontrado con muchos obstáculos para firmar a sus objetivos principales.
La inflación en el precio de los traspasos y las altas demandas salariales, además de las desproporcionadas comisiones de los agentes, han terminado frustrando al Newcastle, que por el momento, no ha conseguido acelerar las negociaciones por Hugo Ekitike y Sven Botman. Dos jugadores pretendidos desde hace tiempo por los de St. James Park, pero que han ido postergando el final de las negociaciones.
Por un lado, en el caso de Botman, el principal escollo es que el Lille ha rechazado rebajar su precio: 43 millones de euros. Ni la venta del otro defensa central, Nayed Aguerd, al West Ham por 35 millones, ha servido para rebajar las pretensiones de los franceses, que se han revelado como unos arduos negociadores para el Newcastle, con 35 millones sobre la mesa.
La historia de Ekitike, por otra parte, no deja de ser muy similar. Aunque el Newcastle ha pactado el precio a pagar con el Reims (alrededor de 15 millones), sus agentes no contestan al equipo inglés y siguen ofreciendo al punta por Europa. Por eso, no es extraño que las urracas estén preocupadas por su falta de voluntad.
La preocupación por una negativa de Ekitike se extiende por el club del norte de Inglaterra, que ya ha empezado a buscar alternativas para el frente de ataque. Es la única vía para que el entrenador, Eddie Howe, y la dirección deportiva , liderada por Dan Ashworth, cumplan con las expectativas en un mercado donde han empezado con mal pie.
Pope, posible primer fichaje
Según informa The Telegraph, el guardameta Nick Pope, de 30 años, será portero del Newcastle la próxima temporada. El guardameta juega en el actual descendido Burnley y el fichaje se hará por unos 9 u 11 millones de euros. El portero terminaba contrato el año que viene y el Burnley tenía necesidad de venderlo.