NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle pregunta al Santos por Angelo

El club inglés, que busca dar un salto de calidad con los nuevos propietarios, estarían interesados en incorporar al joven atacante de 17 años. Una política similar a la practicada recientemente por el Madrid, con el foco en Brasil.

Actualizado a
El Newcastle pregunta al Santos por Angelo

Acaba la temporada de clubes en Europa, y con ello llegan los primeros rumores del mercado de verano. Según publica el diario brasileño Globo Esporte, el Newcastle, uno de los grandes compradores de Europa desde que comenzó este año 2022, estaría interesado en incorporar a una de las últimas grandes joyas del Santos.

Su nombre es Angelo Gabriel, tiene 17 años, y es un jugador que se encuentra en el ojo mediático desde hace años, como uno de los grandes proyectos de atacantes brasileños, una fábrica que nunca para de producir talento de primer nivel para los grandes clubes de Europa. Una política, la de captar talento precoz, sobre todo en Brasil, similar a la practicada por el Real Madrid.

Angelo ha sido comparado a Neymar y Vinicius por sus capacidades técnicas en el uno contra uno, pero también por su desborde y su velocidad al espacio. El atacante aún propiedad del Santos se convirtió en Abril de 2021 en el jugador más joven en anotar en Copa Libertadores, un dato que muestra la precocidad de este habilidoso jugador. Lo hizo con 16 años y 116 días.

Otro gran récord de Angelo fue superar en su día, a Pelé en cuanto a juventud a la hora de debutar con la camiseta del Santos. Lo hizo con 15 años y 10 meses, y tan solo está por detrás de un Coutinho que está construyendo una dilatada carrera por Europa.

Más fútbol brasileño en Newcastle

El jugador de 17 años llegaría de darse este chance a uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol mundial. El Newcastle busca una subida en cuanto a resultados, y lo hace mediante incorporaciones con gran potencial a medio y largo plazo. En esta estrategia de subir el nivel, el club del norte de Inglaterra incorporó recientemente a Bruno Guimaraes, uno de los grandes nombres a futuro para la posición de mediocampista.

El nombre de Bruno se unió al de Joellinton en la suma de brasileños dentro de la plantilla del Newcastle. El ex del Hoffenheim llegó de la mano del anterior propietario, pero su buen rendimiento hace pensar que continuará en una disciplina que ahora piensa en sumar un nuevo brasileño en sus filas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?