PALMEIRAS 2-2 CORINTHIANS

El mejor Endrick reaparece

El delantero de 17 años fue la estrella del clásico ante Corinthians. Partió desde la derecha, desequilibró en todo momento y abrió el marcador.

Endrick ha olvidado por completo el traspié del torneo Preolímpico y está dispuesto a cerrar su etapa en Palmeiras por todo lo alto. El delantero cuajó una actuación soberbia en la que aunó precisión, verticalidad, pegada y acciones determinantes, rompió su sequía anotadora y, por desgracia para los suyos, vio ya desde el banco de suplentes cómo Corinthins igualaba el partido en el 99.

En esta ocasión Endrick partió desde la banda derecha. La punta del ataque, como referencia, fue para López y el joven atacante disfrutó de mayor libertad y recorrido para hacer de las suyas. En su primera aparición ya intentó la acción individual para dejar atrás a varios rivales y encarar el área con determinación.

El equipo buscó a Endrick una y otra vez y la tarea de encontrarlo no fue complicada. Él no paró de ofrecerse y de demostrar una inspiración que reflejó en varios pases entre líneas muy precisos. El mejor de ello superó a varios rivales y conectó con López, a quien dejó en el mano a mano.

Cuando ya se alcanzaba el final de la primera mitad Endrick apareció en la frontal libre de marca y antes de contactar con la pelota ya se intuía la acción. El control orientado le dio una clara ventaja sobre su defensor y aprovechó el espacio para mandar un zurdazo potente en el que Cassio poco pudo hacer.

Nada más volver del descanso Endrick demostró tener mucha hambre y asistió en el que por unos instantes fue el segundo tanto de Palmeiras, obra de Marcos Rocha. Finalmente el tanto quedó anulado por fuera de juego. Después, aunque el Verdao mantuvo el dominio, el choque quedó mucho más igualado y trabado e incluso por momento se vio al joven de 17 años renqueante tras sufrir un choque duro a ras de suelo.

Corinthians, en serios problemas a lo largo de todo el Paulistao, fue incapaz de generar peligro y el segundo gol local parecía cuestión de un tiempo. Fue en una pelota parada cuando López cabeceó de manera magnífica y prolongó su excepcional racha anotadora. Se ha ganado un lugar en el once y su conexión con Endrick permitirá que ambos puedan coincidir en el campo.

Endrick finalmente fue sustituido en el minuto 82 y con unas molestias algo preocupantes en el muslo izquierdo que le obligaron a salir de la cancha cojeando. Sin embargo, luego se le vio en el banquillo saludando a sus compañeros y aficionados más cercanos con total tranquilidad.

Lo que nadie esperaba es que cuando Endrick abandonó la cancha el triunfo estuviese en peligro. Pero aún quedaba mucho por ver. Yuri Alberto le puso emoción al tramo final con un gol apenas cuatro minutos después y Cassio vio la roja por derribar a Rony fuera del área. El central Gustavo Henrique tuvo que colocarse como arquero y ya en el descuento el goleador del Timao -que terminó con nueve jugadores- sufrió un grave choque que necesitó la intervención médica. En la siguiente acción Garro dejó un gol impresionante de tiro libre para recuperar una igualdad que parecía imposible.

Lo más visto

Más noticias