El Kaiserslautern acaba con la revelación de la temporada en Europa
El Saarbrücken, de Tercera división, cae eliminado por 0-2 tras encajar dos goles de cabeza. El Kaiserslautern llega a la final de Copa tras 21 años.
Se acabó la historia del Saarbrücken, sin duda la gran revelación de la temporada en Europa. Este equipo de media tabla de la Tercera división alemana alcanzó las semifinales de la DFB Pokal tras eliminar a tres equipos de la Bundesliga. Entre ellos, en dieciseisavos, dejó por el camino al Bayern Múnich. Pero hasta aquí ha llegado su aventura copera, aunque nadie le podrá quitar lo bailado. El ambiente en el estadio fue espectacular.
Este martes, el Kaiserslautern, un equipo que está en Segunda división (peleando por la permanencia), fue superior al Saarbrücken y dos goles de cabeza fueron los verdugos del equipo local. Primero, Ritter remató de cabeza y el balón le pasó por debajo de las piernas al portero Schreiber. Solo un extraño efecto que cogió el balón cuando salió rebotado del césped puede explicar este extraño fallo. Touré terminó por sentenciar en el minuto 75 con un tanto más convencional, pero también de cabeza.
El delantero del Saarbrücken tuvo una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador, con un remate de cabeza lanzándose en plancha. Pero se fue por poco, al igual que la posibilidad de alcanzar una final histórica. En ella estará el Kaiserlautern, un bicampeón de la competición que no pisa una final desde 2003. Ya espera a un rival que saldrá del Leverkusen-Düsseldorf del miércoles. Cualquiera de los dos partirá como favorito el 25 de mayo en el Olímpico de Berlín.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.