El exseleccionador de Senegal defiende a Mané: “El Bayern debería calmarse”
El mal inicio liguero del conjunto bávaro ha puesto el punto de mira a su nuevo delantero.
Sadio Mané ha sido el fichaje estrella del Bayern de Múnich, y la baza para suplir a Robert Lewandowski. El mal arranque liguero del equipo bávaro ha centrado todos los focos en el delantero africano. Los de Nagelsmann llevan 3 empates y una derrota en sus últimos choques. El exseleccionador de Senegal entre 2009 y 20122, Adama Traoré, ha salido a la defensa de Mané: “El Bayern necesita calmarse”.
Mané no marca en liga desde el 21 de agosto, en la última victoria en la Bundesliga del Bayern. En aquella ocasión logró dos tantos en la goleada 0-7 al Bochum. Desde entonces, cuatro encuentros seguidos en liga en los que ni Mané ve puerta, ni el Bayern gana. En las dos victorias de los alemanes en Champions League tampoco consiguió marcar. En los últimos siete partidos sólo anotó en copa contra el Viktoria Koln, equipo de la tercera alemana. Traoré pide calma a los aficionados alemanes: “Mané no es un robot. Es una liga nueva y necesita tiempo para adaptarse”.
La adaptación a una liga nueva ha sido diferente para su predecesor, Robert Lewandowski. El polaco lleva ocho dianas en las primeras seis jornadas de La Liga y tres en dos choques de Champions. Casi el triple que Mané con dos partidos menos que el senegalés.
El Bayern no está convencido de que Mané sea su delantero de referencia y trabajan para incorporar en 2023 al inglés Harry Kane. El padre del ariete del Tottenham confirmó los contactos entre Kane y los muniqueses, según Sky Sports. El medio inglés apuntaba que Kane “podría imaginar unirse al Bayern”.