INGLATERRA

El declive de Cristiano Ronaldo

Los números hablan por si solos y evidencian un bajón en el rendimiento del luso, que marcó su gol 700 hace apenas 10 días.

La temporada de Cristiano Ronaldo en Manchester parece no tener vuelta atrás. El último episodio tuvo lugar en su propio estadio, en el encuentro donde los mancunianos recibían la visita del Tottenham. Un duelo que terminaría en victoria red devil por 2 a 0 y con el luso abandonando el terreno de juego antes del pitido final, tras calentar en la banda durante la segunda parte.

Erik Ten Hag no cuenta con Cristiano para el once titular y los números de este inicio de temporada lo evidencian. El Manchester ha disputado 10 encuentros en Premier League, Cristiano solo ha partido de titular en dos de ellos - en el 4 -0 que le endosó el Brentford y un 0-0 contra el Newcastle-, otros seis saliendo desde el banquillo y los dos restantes no llegó a ingresar al terreno de juego, frente al City y contra el Tottenham. Sus cifras goleadoras distan mucho de las que el portugués suele promediar, tan solo un tanto en su casillero.

Su bagaje por Europa League, tampoco mejora las cifras. En los cuatro encuentros que ha jugado el United en competición europea, ha sido titular en todos ellos, pero la fortuna de cara a puerta tampoco mejora. Sol suma un gol, de penalti, frente al Sheriff. En resumen, con doce partidos jugados su balance es de dos goles y un pase de gol.

Parece que los mejores años de Cristiano han pasado y aunque cueste aceptarlo, el luso va perdiendo la voracidad con la que antaño perforaba porterías cada fin de semana. La Inteligencia Artificial, Olocip, plasma el bajón que ha sufrido su promedio goleador por partido: marca una cuarta parte de los goles que metió en su última campaña como futbolista del Real Madrid.

La evolución del promedio goleador de Cristiano Ronaldo en sus últimas temporadas, frecuencia por 90 minutos.

En la temporada 2017/2018, su última campaña como futbolista merengue, disputó 44 encuentros en lo que logró 44 goles, o lo que es lo mismo, promedió un gol por partido. Su primer año en la Juventus tampoco consiguió grandes cifras, pero hay que tener en cuenta que cambiaba de Liga, club y contexto después de muchos años, pese a ello logró anotar 28 tantos en 43 duelos. En los dos próximos años en Turín, se volvería a ver un Cristiano con hambre de gol, alcanzo los 37 y 36 tantos respectivamente.

Su regreso a la Premier League, la temporada pasada, llegando a Manchester sobre la hora de cierre del mercado de fichajes dificultó la adaptación del luso al equipo. Pero terminó la temporada superando la veintena de tantos, un total de 24 dianas. Desde que abandonó la capital española no ha vuelto a superar la barrera de los 40 goles por temporada, algo habitual en los 9 temporadas que vistió la elástica blanca.

Evolución del valor de mercado de Cristiano Ronaldo en los últimos años.

Cristiano sorprendía al mundo tras ganar la decimotercera Champions para el Real Madrid, anunciando que su etapa el club había terminado. En dicha campaña, Olocip le otorgaba un valor de 101 millones de euros y fue traspasado a la Juventus por 100 ‘kilos’. Una cifra que se fue desplomando hasta llegar a los 34 millones de valor de mercado en su última temporada como bianconeri. Su fichaje por el United, hablando de Cristiano Ronaldo, fue una aportación simbólico de 15 millones de euros. Hoy en día y a sus 37 años sigue manteniendo un valor de mercado de apenas 34 millones de euros.

Lo más visto

Más noticias