El City descubre una nueva joya
James McAtee, de 20 años, anotó uno de los dos goles del City en la victoria frente al Bayern de Munich en el encuentro amistoso del miércoles.
Original de Salford, ciudad que se abraza con Manchester al oeste, James McAtee ingresó en la cantera del City con once años. Destacó, luciendo el brazalete de capitán en distintas categorías y mandando en el centro del campo. Ocho más tarde, en septiembre de 2021, debutó con el primer equipo. Dos meses después disputó sus primeros minutos en la Premier League. Con 19 años, demostró maneras, pero también que aún tenía un largo camino que recorrer hasta asentarse en la élite. Y salió cedido a segunda división.
Disputó 37 partidos de liga la pasada temporada con el Sheffield United, ayudando a los Blades a lograr el ascenso marcando nueve veces y repartiendo tres asistencias en 21 titularidades con los de Yorkshire. Fue clave en el regreso del equipo de Bramall Lane, y ganó el honor de ser elegido el mejor jugador joven de la 2022-23 de los rojiblancos. En su regreso a Manchester, y posterior viaje a Japón con la expedición celeste para la pretemporada, McAttee ha vuelto a brillar. Jugó frente al Yokohama Marinos, y marcó ante el Bayern de Munich, mostrando su viveza al cazar un rechace después de un tiro de Julián Álvarez para marcar su primer tanto con el primer equipo. Algo que no terminó de satisfacerle. “Es bueno conseguir mi primer gol pero no tuve demasiado impacto en el partido”, se sinceró tras el amistoso en Japón.
Es el último futbolista de una lista de canteranos en dar el salto al primer equipo, como han hecho Phil Foden, Cole Palmer o más recientemente Rico Lewis. Podría ser el siguiente en un centro del campo que está cambiando de piel. Se marchó Ilkay Gündogan, y la posible salida de Bernardo Silva podría abrirle las puertas del vestuario del primer equipo. Solo una cadena de sucesos resultaría con McAttee trabajando a las órdenes de Guardiola. Lo único certero es que el técnico catalán tiene unas semanas para seguir puliendo a su nueva joya antes de tomar una decisión.