NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Éxodo ‘citizen’

Una vez conquistada la tan ansiada Liga de Campeones, son varias las estrellas del City que buscan nuevos retos. Ilkay Gündogan ha sido el primero en abandonar Manchester.

Actualizado a
Éxodo ‘citizen’
CARL RECINEAction Images via Reuters

La sombra de la Liga de Campeones perseguía a Pep Guardiola. Lo hizo en Munich, donde no logró levantar la Orejona con el Bayern. También a su llegada a Manchester. Siete años más tarde, el técnico catalán cumplió con su misión. Después de ganar la liga cinco veces, de conquistar la FA Cup en dos ocasiones y la Copa de la Liga en otras cuatro, el pasado diez de junio Rodrigo puso la guinda a un dulce pastel. El gol del madrileño valió para ganar la primera Champions League en la historia del club celeste. Un club que este verano podría vivir un éxodo de estrellas.

El primero, uno de los capitanes. Ilkay Gündogan fue el encargado de levantar el cetro europeo. Fue el primer fichaje de Guardiola en el City, también el primero en marcharse después de conquistar Europa. El contrato del alemán terminó semanas después de ganar la Champions en Estambul, pero no hubo acuerdo. A Gündogan no le satisfizo la oferta del club mancuniano: un año, con la opción de prolongar el compromiso doce meses más. No fue suficiente y el mediocampista puso rumbo a Barcelona después de enfundarse la camiseta celeste en 304 ocasiones. El Etihad Stadium perdió así una de sus columnas.

Riyad Mahrez también está cerca de ser traspasado. Aunque todavía faltan dos años para que caduque el actual contrato del argelino, el City aceptó recientemente la oferta de 40 millones del Al Ahli. A regañadientes. El extremo será otra más de las estrellas que a lo largo del actual mercado estival han puesto rumbo a Arabia Saudía.

Quien podría hacerlo también es Bernardo Silva. Un salida nada deseada en Manchester, pero que ha estado a punto de concretarse en los últimos veranos. Primero fue el Barcelona quien se interesó por el luso, luego el Atlético de Madrid. También el París Saint-Germain quiso llevárselo al Parque de los Príncipes. Bernardo se dejó querer, y este verano es el Al Hilal, de la Saudi Pro League, quien sigue los pasos del escurridizo centrocampista. Un sueldo de 50 millones podría abrir definitivamente la puerta de salida del Etihad Stadium.

Bernardo tiene la clave del mercado del Manchester City. Si se marcha, Guardiola habrá perdido a dos piezas instrumentales y deberá inventarse un nuevo centro del campo. Quizá tenga que hacer lo propio en defensa. Aunque Joao Cancelo ha vuelto a la disciplina celeste y el Bayern no efectuó la opción de compra cuando adquirió su cesión en enero, Kyle Walker y Aymeric Laporte también están cruzando el umbral de la puerta salida. El lateral inglés sería el remplazo de Cancelo en Munich, mientras que al ex del Athletic Club se le ha relacionado con equipos como el Arsenal, el Aston Villa, el Crystal Palace y el Olympique de Marsella en los últimos días.