El Chelsea se deshace de todas las figuras de Abramovich
A la salida del presidente, Bruce Buck, se sumaría ahora la de Marina Granovskaia, directora de operaciones y la persona clave en todos los fichajes.
Marina Granovskaia está preparada para convertirse en el próximo gran nombre en salir del Chelsea después de que el club haya confirmado la despedida del presidente, Bruce Buck. Así lo ha avanzado The Telegraph, que informa de que Granovskaia podría marcharse antes del final del verano, lo que tendría un gran efecto en todos los traspasos del equipo blue, hasta ahora negociados por ella.
Así pues, Todd Boehly, que es quien encabeza el consorcio empresarial que compró el club de manos de Roman Abramovich, se hará con el control de las operaciones del Chelsea. De hecho, según apunta la misma información, el empresario estadounidense será el siguiente presidente del club, convirtiéndose en el sucesor de Buck.
Pero no solo Boehly, también Thomas Tuchel en su faceta de manager ha ganado un gran ascendente en todo lo que respecta a las operaciones del Chelsea. Es más, la vuelta de Romelu Lukaku al Inter de Milán es el mejor ejemplo de este cambio de papeles, pues tanto Boehly como Tuchel han sido los encargados de negociar la operación de salida del delantero belga.
Andrea Berta, en la recámara
La marcha de Granovskaia, mano derecha de Abramovich, no solo significa el final completo de la influencia del magnate ruso, sino también el inicio de una nueva etapa en el Chelsea, que podría tardar poco en encontrar a un sustituto para la dirección deportiva. Ahí es donde aparece la figura de Andrea Berta, actual responsable de ese área en el Atlético de Madrid.
Sin embargo, el director deportivo italiano no se encuentra muy cómodo en el club colchonero, tal y como pudo saber el Diario AS, y una nueva aventura en Londres no se plantea como tan complicada. Igualmente, también dependerá, en menor medida, del futuro de Peter Cech, que participa en la toma de decisiones deportivas y tendrá que aclarar su destino en las próximas semanas.