NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Chelsea piensa en Berta como sustituto de Marina Granovskaia

Según Bild, la directora deportiva del Chelsea, mano derecha de Abramovich e importante de las negociaciones para la venta del club, podría irse en agosto.

Actualizado a
Andrea Berta con Simeone.

El diario Bild ha amanecido con una información esta mañana que se sintió como un terremoto a los pies del Wanda Metropolitano. Marina Granovskaia, directora deportiva del Chelsea y mano derecha de Roman Abramovich durante sus años como dueño de los ‘blues’, además de parte importante de las negociaciones para la venta del club, podría dejar su cargo en agosto. Tras la compra del club por parte de Todd Boehly, las sanciones del gobierno británico se han levantado y, con ello, el impedimento de fichar. Bild va más allá y le pone nombre al sustituto que el club inglés maneja. Y aquí las réplicas de ese terremoto que afecta al club dirigido por Miguel Ángel Gil. El elegido es Andrea Berta, en la cabeza del área deportiva rojiblanca desde 2017, aunque, antes, cuando ese puesto lo ocupaba José Luis Pérez Caminero, ya ejercía como director técnico.

Berta lleva nueve años en el club rojiblanco: llegó en 2013, procedente del Genoa para trabajar en el área de scouting internacional y, posteriormente, pasar a la dirección técnica del club. Arquitecto de la plantilla rojiblanca, uno de los tres hombres que deciden las incorporaciones y fichajes (los otros dos son Miguel Ángel Gil y el propio Simeone), no es la primera vez que un gran club de Europa le quiere. Desde 2017 es obsesión de Al Khelaïfi y objeto de deseo de su PSG que este verano, por cierto, podría volver a intentar su incorporación como sustituto de Leonardo.

Presente y futuro en el Atlético...

Hace unas semanas recibía en Italia el premio 'Premio Maestrelli' como mejor director técnico, como reconocimiento a su labor y lo agradecía con un discurso en el que hablaba de los planes de futuro... del Atlético, mientras valoraba el crecimiento del equipo y la plantilla en la última década. "Cuando ganas cosas importantes, al año siguiente siempre pierdes algo, quizás en términos de motivación. No se puede ganar siempre y ahora hay que empezar de nuevo", declaraba a 'Calciomercato'. "Para nosotros lo importante será seguir con esta plantilla, que tiene valor, con jugadores que tienen un gran futuro. Para que el mercado arranque habrá que esperar", apostilló. Un verano en el que su nombre también está en otras agendas, de grandes clubes, como codiciado objeto de deseo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?