INGLATERRA

El Chelsea rompe el mercado: ¡Caicedo, 133 M€!

Los ‘blues’ se superan a sí mismos y firman el fichaje más caro de la Premier. Boehly se ha gastado más de 250 millones entre Enzo Fernández y el ecutoriano.

Londres (Inglaterra)

El fichaje de Moisés Caicedo estaba llamado a ser uno de los más complicados y disparatados de los últimos años en Inglaterra, pero lo que muchos no se esperaban era el giro de guion que sufrieron las negociaciones a las puertas del Chelsea-Liverpool que inauguraba la Premier League 2023-2024 para ambos. Finalmente es el Chelsea y no el Liverpool quien se ha hecho con los servicios del joven centrocampista ecuatoriano, y no a cualquier precio. El ya exjugador del Brighton se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés.

Un traspaso del todo surrealista porque, una vez los medios ingleses informaron del acuerdo alcanzado entre Liverpool y Brighton, así como Jürgen Klopp afirmó que “puedo confirmar que el fichaje por Moisés Caicedo está acordado con el club”, el propio jugador le dio la vuelta a la tortilla: Moisés Caicedo solo quería jugar en el Chelsea. Y así ha sido.

Tras subir la oferta hasta los 115 millones de libras, 133 miilones de euros, de esta forma ha anunciado el conjunto de Stamford Bridge su último fichaje.

Con el conjunto blue como el mejor posicionado para llevarse al futbolista de 21 años, quien precisamente ya intentó incorporarlo en el pasado mercado invernal de 2023 antes de firmar a Enzo Fernández, el Liverpool se topó en su camino. Las dificultades encontradas por el cuadro de Jürgen Klopp para cerrar el fichaje Roméo Lavia, del Southampton, llevaron a los reds a preguntar por el centrocampista ecuatoriano. Entonces, el Brighton fue claro: venderían a Moisés Caicedo al mejor postor.

Mientras que la oferta del equipo de Stamford Bridge se quedó en los 100 millones de libras, el Liverpool llegó a los 111 M£. Es decir, 128 millones de euros (además del porcentaje de una posible venta de Moisés Caicedo que se reservan los seagulls) que hacían del futbolista de 21 años el más caro de la historia red y de todos los tiempos en el fútbol inglés, por encima de Declan Rice, Jack Grealish y Enzo Fernández. Y todo esto a dos días de que Chelsea y Liverpool se estrenen en la Premier League 2023-2024 viéndose las caras en Stamford Bridge.

Pero aún quedaba un capítulo más en esta historia. Moisés Caicedo tenía un preacuerdo con los blues desde el pasado mes de mayo y no quería fallar a su palabra. Su único deseo era jugar en el Chelsea y así se lo hizo saber al Liverpool. A pesar de tener todo acordado con los seagulls, el equipo de Jürgen Klopp estaba fuera de la carrera. Era el momento de que Todd Boehly hiciera su parte.

El conjunto del oeste de Londres descartó la llegada de Tyler Adams, cuyo fichaje estaba cerrado con el Leeds United por 20 millones de libras (su cláusula de rescisión), y elevó su oferta por Moisés Caicedo. Una vez superados los 110 millones de libras del Liverpool, ahora sí, el centrocampista ecuatoriano superaría a Enzo Fernández como el fichaje más caro en la historia del Chelsea... y de la Premier League. En torno a 133 millones de euros por uno de los grandes proyectos de futuro del fútbol europeo.

Boehly sacude el árbol del dinero

De esta manera, Mauricio Pochettino dispone de un centro del campo de muchos quilates: más de 250 millones de euros entre el centrocampista argentino y el ecutoriano. Pero juntar a una de las grandes estrellas del Brighton de Roberto De Zerbi con las otras seis incorporaciones realizadas en lo que va de mercado estival de fichajes no le ha salido barato a Todd Boehly: 340 millones de euros en siete jugadores (Christopher Nkunku, Axel Disasi, Nicolas Jackson, Lesley Ugochukwu, Robert Sánchez, Angelo y, ahora, Moisés Caicedo) para volver a reconstruir un equipo conformado durante la 2022-2023 a base de talonario.

Las salidas de hasta cinco centrocampistas este verano, así como el rendimiento y proyección mostrados con apenas 21 años, convirtieron el fichaje de Moisés Caicedo en una prioridad. Otro golpe de efecto en el mercado con el Liverpool como víctima. Los blues no solo dejan al Brighton, que disputará la presente edición de la Europa League, sin su jugador franquicia, sino que arrebata al cuadro de Jürgen Klopp, rival directo por los puestos para la máxima competición continental, a su gran objetivo para el centro del campo en el último momento.

Roberto De Zerbi, quien se había pronunciado en multitud de ocasiones sobre el futuro de Moisés Caicedo, comenzará la temporada liguera sin uno de sus pilares, pero con más de 200 millones de euros en el bolsillo en lo que va de verano de 2023. Los seagulls siguen haciendo caja con los equipos del Big Six y el centrocampista ecuatoriano se convierte en el séptimo futbolista que hace las maletas y pone rumbo a uno de los equipos punteros de Inglaterra. Y es que el equipo del sur de Inglaterra va camino de ingresar casi 400 millones de euros tras la venta de Moisés Caicedo.

Una vez acometido el fichaje de Moisés Caicedo por parte del Chelsea, y tras empatar en el estreno liguero celebrado en Stamford Bridge (1-1), blues y reds se vuelven a enfrentar nuevamente en el mercado. “Chelsea y Liverpool negocian con el Southampton por Romeo Lavia. Aún no hay acuerdo con nadie por Rómeo Lavia”, informan en The Guardian. Los saints, visto el dinero que ambos equipos estaban dispuestos a poner encima de la mesa por el ecuatoriano, ha subido la valoración por el belga hasta los 55 millones de libras.