El Chelsea no para: Benoît Badiashile, tercer fichaje
El equipo de Stamford Bridge ha anunciado el fichaje de Badiashile, su tercer refuerzo este invierno tras Datro Fofana y Andrey Santos. Llega procedente del Mónaco por 38 millones.
La voracidad del Chelsea en el mercado de fichajes continúa. Después de hacerse con Datro Fofana, delantero costamarfileño procedente del Molde noruego y con Andrey Santos, toda una promesa del Brasileirão anteriormente en el Vasco da Gama, el equipo londinense ha dado otro golpe sobre la mesa llevándose a Benoît Badiashile, uno de los centrales más prometedores del viejo continente.
La lesión de Wesley Fofana dejaba la defensa de Graham Potter algo desguarnecida. Es por ello por lo que la cúpula del conjunto ‘blue’ ha tomado cartas en el asunto y no se ha andado con florituras. La apuesta por el ya ex central del Mónaco tiene un precio de 35 millones de euros, convirtiéndose en el quinto fichaje más caro desde que arrancó el mandato del magnate norteamericano Todd Boehly.
Badiashile, quien pese a su juventud (21 años) lleva varias temporadas brillando en el Principado. Según los datos analizados por la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip, Badiashile es el segundo mejor central de la Ligue 1 esta temporada 2022-2023. MVP del Mónaco. El valor generado por sus acciones para la IA le colocan el 9º puesto de importancia en la liga francesa. Su evolución esta temporada está siendo espectacular.
En el pasado estuvo en la órbita de equipos como el Real Madrid o como el Sevilla. Ahora, se ve con la confianza de dar el salto a un proyecto puntero en Europa. El deseo del franco-congoleño era recalar en Stamford Bridge y así será.
El Chelsea, por su parte, no se detendrá aquí y buscará seguir reforzando su elenco. Según informaciones de la prensa inglesa y portuguesa, Enzo Fernández podría ser el siguiente en llegar. Los ‘Blues’ buscan un centrocampista ante la incertidumbre que envuelve el futuro de Kanté y Jorginho y el elegido mejor jugador joven del Mundial de Qatar ha ganado enteros. No obstante, el Benfica no lo pondrá nada fácil. Aun así, las últimas informaciones apuntan a que el equipo dirigido por Graham Potter podría ofrecer 130 millones de euros.