ALEMANIA

El Bayern para la maquinaria

Hasan Salihamidzic, director deportivo del campeón de la Bundesliga, descartó cualquier tipo de refuerzo en el próximo mercado de invierno: “Estamos muy bien preparados”.

ANDREAS GEBERTAFP

El mercado invernal será de tranquilidad absoluta para el Bayern de Múnich. Se reforzó en verano fichando a cinco jugadores por 135′5 millones de euros (Matthijs de Ligt, Sadio Mané, Mathys Tel, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui). Una inversión importante y que, además, habría logrado cumplir su cometido de satisfacer sus necesidades deportivas.

Esa es la línea de pensamiento de Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo bávaro. ‘Brazzo’, preguntado en la televisión alemana sobre si haría o no fichajes este invierno, respondió lo siguiente: “Hemos hecho mucho este verano, así que creo que estamos muy bien preparados para toda la temporada. No estaremos activos en el mercado de fichajes en invierno.”

Empezó de forma irregular la temporada el campeón de la Bundesliga. Sin la pegada que le proporcionaba Robert Lewandowski antaño, adoleció cierta falta de gol en algunos partidos y bastantes dificultades para sacarlos adelante. Un defecto que ha logrado ir corrigiendo con el paso de las semanas. Lleva cuatro victorias consecutivas y ya es segundo, a solo un punto del sorprendente Unión Berlín.

Todos los esfuerzos del Bayern se centrarán, pues, en el mercado del verano de 2023. Hasta entonces, confiarán en la adaptación completa de Sadio Mané (el llamado a ser el nuevo hombre gol) y en la consagración definitiva de Jamal Musiala, que crece a pasos agigantados. Harry Kane o Marcus Thuram, que habían sido relacionados con el campeón alemán durante las últimas semanas, tendrán que esperar. Pese a estas declaraciones de Salihamidzic, el delantero inglés sigue siendo la máxima prioridad.

Lo más visto

Más noticias