NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern contacta con Kane

La falta de pegada del Bayern, cuatro goles en los últimos cuatro partidos ligueros, ha precipitado la decisión de fichar a un delantero puro en verano. No se descarta que pueda ser el inglés incluso en el mercado invernal.

Actualizado a
MILAN, ITALY - SEPTEMBER 23: Harry Kane of England yells during the UEFA Nations League League A Group 3 match between Italy and England at San Siro on September 23, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

La falta de pegada en el Bayern, que suma tan solo cuatro goles en sus últimos cuatro partidos ligueros, parece haber convencido a la cúpula del campeón de la Bundesliga a la hora de cerrar un nueve nato lo antes posible. Tal y como asegura el rotativo alemán Kicker, el elegido por la dirección deportiva encabezada por Hasan Salihamidzic sería Harry Kane, delantero del Tottenham y de la selección inglesa con quien los bávaros ya habrían tenido una primera toma de contacto.

El ariete, de 29 años, tiene contrato hasta 2024 en Londres, donde quieren renovarle lo antes posible. Eso sí, el propio Kane es consciente de que el tren del Bayern solo pasa una vez y que la posibilidad de ganar títulos es bastante más alta en el Allianz Arena. Después de la marcha de Robert Lewandowski al FC Barcelona, Kane aterrizaría en Múnich con el cartel de titularísimo para convertirse en el nuevo punta de un equipo que, por historia, siempre contó con nueves natos como Elber, Makaay, Pizarro, Gómez, Mandzukic o el propio Lewy.

La decisión está tomada: en verano, como muy tarde, se fichará a un delantero puro. La directiva del Bayern tampoco descarta traerlo en el mercado invernal, aunque todo depende de cómo evolucione un equipo en el que Nagelsmann, conscientemente, quiso prescindir de un goleador tras el adiós del The Best. Argumentó el míster que acumular atacantes más polivalentes como Mané, Coman o Sané dotaría de más imprevisibilidad al equipo, pero los resultados no le arropan. Kane, en la recámara.