FRANCIA I YVAN LE MÉE

Críticas a la madre de Mbappé: “Si tuviera un agente de verdad...”

El agente Yvan Le Mée, que lleva a jugadores como Mendy, el lateral del Madrid, asegura que el francés ya estaría en el conjunto blanco si no fuera por su madre.

El caso Mbappé volvió a saltar hace 15 días, cuando el francés envió una carta al PSG diciendo que no tenía intención de renovar su contrato más allá de 2024 con el club parisino. Esto provocó que el PSG le haya dado un ultimátum, o renuevas o te vas este verano. Detrás de las decisiones del atacante francés siempre está su madre, Fayza Lamari, que además es su representante. Ella es quien lleva todas las operaciones de su hijo y quien negoció la renovación millonaria el año pasado con el PSG y la que hablaba con el Real Madrid sobre un posible traspaso.

En los últimos días han salido informaciones de la madre de Mbappé, que quiere montar una agencia de futbolistas. Entre otros, quiere a Achraf Hakimi, amigo y compañero de su hijo en el PSG. Estas informaciones no han sido bien acogidas por otros representantes. El último en hablar ha sido Yvan Le Mée, quien lleva los derechos de Mendy, lateral del Real Madrid, entre otros, en el programa After Foot de RMC: “Ser agente no es el trabajo de la madre de Mbappé. Ella no tiene la capacidad de actuar. Hay una realidad, tienes que hacer lo que sabes hacer. Yo quería hacer un restaurante pero no sé cocinar, pues no tengo que hacerlo”.

El representante de Mendy va más allá y asegura que Mbappé ya estaría en el Madrid si no fuera por su madre: “Está el de ‘yo cuido a mi hijo’ y está el de ‘ofrezco mis servicios a los 20, 30, 100 jugadores. Como agente, somos gente para hacer operaciones. Estoy convencido de que si Kylian Mbappé hubiera tenido un agente en el momento de las negociaciones con el Real Madrid hace dos años ya estaría allí. Cuando no tienes los hábitos y costumbres, cuando hablas con un entrenador de un club histórico como alguien que conoces desde hace mucho tiempo, tal vez no funcione. No sé cómo manejar la situación para llegar allí. Todavía está en París y obviamente no parece estar feliz de estar allí”.

Yvan Le Mée exige que se regule el tema de los representantes para evitar casos como el de la madre de Mbappé: “Para hacer operaciones para su hijo y otros jugadores, debería tener una licencia. Lo hablamos regularmente en el sindicato de representantes, obviamente. El que tiene la licencia negocia, hace las transferencias e interviene en el mercado y el que no la tenga no debería poder negociar. Otros son colaboradores y hacen tareas administrativas y no creo que ella le ponga los sellos en la oficina a Kylian” aseguró el agente de Mendy.

Lo más visto

Más noticias