NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Partida de póquer por Mbappé

Según ‘Foot Mercato’, el PSG quiere venderle bajo sus condiciones, el jugador tiene intención de cumplir su año de contrato y el Real Madrid espera acontecimientos.

París (Francia)
MBappé, en un encuentro con el PSG.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Desde hace un lustro, todo lo que rodea a Kylian Mbappé ha sido una partida de póquer en la que hasta las evidencias se han convertido en faroles por parte de todas las partes implicadas. En 2023, justo un año después de renovar hasta 2024 con opción a otro año suplementario, el tablero sigue siendo el mismo, con un club, el PSG, que filtra que quiere venderle a toda costa y con el jugador reconociendo públicamente que quiere cumplir su último año de contrato pese a que ya ha comunicado formalmente su voluntad de no ejecutar la renovación hasta 2025.

En Francia todos los medios coinciden en que el conjunto parisino no quiere vivir otro culebrón como el de 2022. Para ello, ya le ha hecho saber a la madre de Mbappé, Fayza Lamari, que quieren una respuesta rápida respecto a su futuro. Si no renueva o si no se constatan indicios positivos de una renovación en los próximos días, le venderán, siempre y cuando llegue una oferta satisfactoria a los intereses del club.

El precio del jugador asciende a 200 millones de euros, tal y como lo ha tasado Qatar. El Emir se ha cansado de vivir cada año la misma situación y está dispuesto a vender a Kylian Mbappé. Según Foot Mercato, todavía no han comenzado las negociaciones con el Real Madrid, que se mantiene prudente y a la espera de acontecimientos, pero el futbolista tendría, según este medio francés, un acuerdo para fichar por los blancos en 2024, año en el que llegaría libre desde París.

Disparo de MBappé.
Ampliar
Disparo de MBappé.GONZALO FUENTESREUTERS

Mbappé quiere seguir una temporada más en la capital francesa porque, de lo contrario, dejaría de percibir una prima de fidelidad que asciende a 70 millones de euros, que serían 80 en caso de seguir el próximo año y que alcanzaría los 90 en el hipotético caso que estampara su firma de renovación en 2025. Sin embargo, no estaría en contra de una venta en verano si el PSG finalmente accede a venderle, que es lo que está filtrando a todos los medios de comunicación en los últimos días.

La pregunta ahora mismo es si es un farol del club para presionar al jugador para que renueve o si realmente hay una voluntad para venderle al mejor postor. El Real Madrid sigue esperando noticias. El PSG, por su parte, no quiere comunicar oficialmente que está en venta Mbappé para no perder fuerza en las negociaciones, sobre todo Qatar, que si algo ha demostrado en París es a ser imparable a través del dinero.

El PSG ya ha vivido situaciones en las que ha filtrado, incluso públicamente, que quiere vender a varias de sus estrellas, pero finalmente no se ha materializado. En 2019, Leonardo dijo públicamente que venderían a Neymar al Barcelona, pero únicamente “bajo sus condiciones”. Mismo caso con Cavani en 2020, cuando parecía todo acordado con el Atlético de Madrid. Y, el caso más reciente se produjo en 2021, con Mbappé otra vez de protagonista a mediados de agosto. “Kylian nos prometió que no quería salir gratis, por lo que le venderemos, pero solo bajo nuestras condiciones”, reconocía Leonardo, que ahora ya no ejerce como director deportivo de la entidad francesa. Se avecinan días decisivos en los que un culebrón interminable, que parece que no tiene fin, podría esclarecerse por completo.