Cristiano mantiene la fe
El portugués, que marcó de penalti, y Talisca dieron la victoria a Al Nassr ante Al Taee. Al Ittihad cedió un empate ante Al Hilal con un polémico gol en el 96′. Los de Riad se quedan a tres puntos con el goalaverge perdido.
Noche de transistores en Arabia Saudí con más de media liga en juego. El Al Nassr de Cristiano necesitaba ganar y que Al Ittihad pinchara. Y así ocurrió. Los de Riad ganaron cómodamente a Al Taee con un gol del portugués y otro de Talisca en la segunda parte, mientras Al Ittihad pasaba de un 0-2 a favor a un 2-2 con un gol de Michael para Al Hilal en el 96′. El tanto no estuvo exento de polémica por las dudas que generan los tantos fantasma y que con el VAR cayó del lado de los de Ramón Diaz.
La película en la noche del martes empezó siendo de miedo. A los 9 minutos Coronado adelantaba a Al Ittihad y Bamsaud ponía el segundo. Con ese resultado y el empate de Al Nassr agarraban la liga con una mano. Al Juwayr cambió el miedo por esperanza para los amarillos con el 1-2 antes del descanso mientras que los de Cristiano no pasaban del empate ante un casi inofensivo Al Taee.
Jelicic inició el encuentro con un cambio de sistema. El técnico pasaba del 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 para nutrir de más balones a Cristiano en ataque. Las dos primeras ocasiones de los amarillos llegaron con Talisca. El brasileño cabeceó alto minutos antes de poner un centro con el que Cristiano tuvo el primero. Lo intentó de cabeza, de falta, otrora su especialidad, y la más clara fue a la media hora de juego con un disparo que Vitor Braga desvió a córner. El reloj no se detenía y el descanso llegaba con empate sin goles entre Al Taee y Al Nassr.
La segunda parte tuvo un guion bien distinto. Cristiano lo volvía a intentar con un disparo al borde del área. Todo cambio a los cinco minutos cuando Harzan derribó a Al Sulaiheem dentro del área y el árbitro, después de enseñar una amarilla a Cristiano por protestar, acudió al VAR y señaló penalti. El portugués resopló varias veces antes de poner el balón en el lado izquierdo y adelantar a los suyos. Talisca pudo marcar el segundo a la hora de juego, pero su remate de cabeza se marchó fuera.
La insistencia del brasileño tuvo premio en el 81′ cuando fue el más listo de la clase al cazar un balón que inocentemente dejó Qasim. No dudó un instante en ir a por el balón y pegarlo al palo para poner el 2-0 en el marcador. Más tranquilidad a la espera de un gol de Al Hilal que no llegaría hasta el minuto 96. El Al Nassr de Cristiano recorta dos puntos a Al Ittihad a falta de tres jornadas por jugarse. Con el goalaverage perdido, el equipo de Riad mantiene la fe en poder ganar la liga árabe.