BRASIL

Chapecoense obra el milagro

El equipo se hizo famoso mundialmente por una tragedia aérea fue capaz de mantenerse en la Serie B brasileña cuando tenía todo en su contra.

Chapecoense se convirtió en un club conocido en todo el planeta a finales de 2016 por una de las mayores tragedias que se recuerdan en el mundo del deporte. Cuando se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional sufrió un accidente aéreo que causó 71 víctimas mortales. El equipo quedó en una situación crítica y aun así se mantuvo en la élite del fútbol brasileño hasta 2019, cuando sufrió el descenso. Ahora, cuatro años después, han sorteado otro descenso de la manera más agónica posible.

A lo largo de toda la campaña de la Serie B brasileña Chapecoense ha coqueteado con los últimos puestos y por momentos su descenso a la tercera categoría del país parecía inevitable. Sin embargo, en la fecha final han logrado un milagro que se ha celebrado como un título en un Arena Condá a rebosar, como en los grandes momentos del club en esa Copa Sudamericana que conquistó a modo de homenaje.

Chapecoense arrancó la última jornada en el puesto 18 de los 20 que conforman la Serie B. Cuatro equipos pierden la categoría cada campaña y por lo tanto no quedaba otra que ganar y esperar que los resultados de otros partidos beneficiasen. Sin embargo, la tarde no pudo empezar peor. Vitoria se adelantó y silenció la tribuna a pesar de ya no jugarse nada tras haber logrado el ascenso previamente.

Resultó clave antes del descanso el gol anotado por Marquinho. No solo para Chapecoense sino también para añadir presión a sus rivales por salvar la categoría. Ya en la segunda mitad el equipo dirigido por Claudinei Oliveira se mostró muy superior y encontró la ventaja por medio de Kayke. Pocos minutos después Bruno Nazário sentenció con un gol sensacional de tiro libre. No importó para el tramo final la expulsión de Cazonatti.

El cuadro de Santa Catarina había realizado su tarea y ya solo quedaba esperar al resultado de Tombense. Sampaio Correia, el otro equipo involucrado caía goleado ante Sport Recife. Sin embargo, el cuadro mineiro aún igualaba 0-0 y un gol lo podría cambiar todo. Con el equipo volcado en ataque sufrió una contra y encajó el 0-1. Mirassol se llevó los tres puntos y Chapecoense celebró la permanencia para soñar con un 2024 más favorable en su intento de volver al Brasileirao.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias