NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Chapecoense desciende a segunda tres años después de su trágico accidente de avión

El cuadro catarinense consumó su descenso a la Serie B de Brasil después de caer derrotado en casa ante Botafogo. Un año de pésimos resultados.

Actualizado a
El cuadro catarinense consumó su descenso a la Serie B de Brasil después de caer derrotado en casa ante Botafogo. Un año de pésimos resultados.

Chapecoense ha sufrido el descenso a la Serie B del fútbol brasileño después de perder en casa ante Botafogo por 0-1. La salvación era prácticamente imposible desde hace semanas y aunque el equipo reaccionó con dos victorias consecutivas, el equipo vivió ante su afición la pérdida de categoría. Este drama deportivo llega exactamente tres años después del trágico accidente de avión que sufrió el equipo cuando se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana y que acabó con la vida de 71 personas.

El equipo de Santa Catarina apenas ha sumado 28 puntos después de 35 jornadas disputadas y aunque aún le restan tres partidos por disputar en el Brasileirao, sólo servirán para despedirse de la élite. A pesar de los 13 goles anotados por Everaldo, prácticamente la mitad de los tantos totales en el campeonato, el equipo nunca escapó de los puestos de abajo.

Tras el accidente, Chapecoense logró recomponerse de manera sorprendente y en 2017 acabó en la octava posición del Brasileirao, lo que le dio plaza de Copa Sudamericana. Ya en 2018 apenas se salvó por dos puntos, gracias a un triunfo en la última jornada frente a Sao Paulo.

De los supervivientes, ninguno se mantiene en la plantilla. El último en salir fue Alan Ruschel, el único que logró regresar a un buen nivel de forma. Sin embargo, en el mes de agosto se marchó cedido en una situación controvertida.

Un día triste para un club que se hizo mundialmente conocido por una de las historias más negras del deporte. Con este mensaje se despidieron de la Serie A en redes sociales: "El momento es difícil...¡Pero todo sigue y la Chape se queda! Sigue luchando con nosotros, aficionado. Uniendo las fuerzas nos levantaremos de nuevo".