Sale a la luz que Casemiro pide información de los árbitros
Según ‘The Telegraph’, el brasileño encarga un dosier del árbitro antes de cada partido. Además, estudió inglés para mejorar la comunicación con los colegiados extranjeros.
Casemiro es un estudioso de los árbitros. Así lo desvela el diario inglés The Telegraph, que relata algunas anécdotas de la trayectoria del centrocampista brasileño para tratar de entender mejor su historia. Entre ellas, que es muy meticuloso y antes de cada partido que juega encarga a su personal un dosier con información acerca del colegiado.
En dichos informes, el nuevo fichaje del Manchester United se informa sobre la reputación del árbitro, cómo prefieren que lo llamen, de dónde es, si tiene otro trabajo y su estilo a la hora de dirigir un partido. Eso sí, su estudio no se queda ahí y hace unos años Casemiro empezó a aprender inglés para mejorar la comunicación con los rencillas internacionales.
Pero más allá de que Casemiro considere que es una señal de respeto hacia los árbitros, con este curioso método, el mediocampista tiene claro que puede ofrecer una ventaja para su equipo. “Juega en un papel el que hables mucho con los árbitros y es más probable que recibas una tarjeta. Por lo tanto, es importante que entiendan lo que dice y que también pueda discutir con ellos si es necesario”, explicó recientemente Bruno dos Anjos, ex compañero de equipo y uno de sus amigos más cercanos.
Casemiro ilumina al United
La llegada del brasileño ha levantado una oleada de optimismo en el equipo mancuniano. Este sábado debuta ante el Southampton y podría ser titular, pese a llevar solo dos entrenamientos.
Es el hombre de moda, pero no es casualidad. Solo una semana después de cerrar su fichaje por 82 millones de euros, Carlos Henrique Casemiro (30 años) ya está integrado en el Manchester United. De hecho, en el equipo mancuniano están tan sorprendidos con su adaptación que no se descarta que sea titular este sábado ante el Southampton (13:30 horas), a pesar de llevar únicamente dos entrenamientos con el resto de la plantilla.
El centrocampista recibió el visado de trabajo el jueves y con él el permiso del gobierno británico para empezar a trabajar en las instalaciones de Carrington, la ciudad deportiva del conjunto inglés. Si bien a Casemiro le han bastado un par de sesiones a las órdenes de Ten Hag para descubrir sus mejores encantos, lo que ha levantado una oleada de optimismo en una plantilla abatida por los malos resultados.
“¡Con qué calma juega!”, comentaban sorprendidos en el United tras ver entrenar al brasileño, y es que durante esta semana el pivote ha transmitido mucha confianza y temple a sus nuevos compañeros, algunos de ellos muy jóvenes. Unas cualidades muy valoradas por el cuerpo técnico de los ‘Red Devils’, que está necesitado de líderes y que ve en el exmadridista a un candidato perfecto, además de un gran proyecto de entrenador, por mucho que Casemiro se empeñe en seguir mirando hacia otro lado.
Pero en ese proceso de adaptación, casi instantáneo, también ha influido la voluntad de Casemiro, al que ya se le ha visto probando los mejores restaurantes de Mánchester y que ha sido el jugador más rápido del United en los últimos años en elegir casa. “¿Dónde está el mal tiempo?”, se preguntaba el brasileño nada más llegar a su nueva ciudad, con fama de lluviosa aunque con Casemiro parece ahora más soleada.