BÉLGICA

Carrasco emerge sin De Bruyne

El exjugador del Atlético de Madrid coge el testigo de referente en Bélgica. La ausencia de líderes claros en los últimos partidos han puesto al atacante como líder.

JOHN THYSAFP

Yannick Carrasco (30 años) siempre está ahí. No tiene el reconocimiento que tienen otros jugadores, pero su nivel siempre es de notable. Da igual que sea defendiendo los colores del Mónaco en su momento o del Atlético. En la liga china o en Arabia Saudí, como ahora. Huérfana de referentes tras la retirada de Eden Hazard y las lesiones de De Bruyne y Courtois, Carrasco es el timonel de Bélgica.

Los Diablos Rojos están en plena transición de su generación dorada y Carrasco debe ejercer de guía de los belgas. Junto a Lukaku, también de la generación del 93, son los siguientes en el escalafón para tirar del carro de la selección de Domenico Tedesco. Carrasco ya ejerce como líder desde el minuto 1... o desde el 2, que es lo que tardó en finiquitar con un gran gol el amistoso de Bélgica ante Serbia de este miércoles. El ex del Atlético brilló con luz propia ante los balcánicos. Carrasco vistió el brazalete de capitán y demostró, una vez más, su importancia para cualquier entrenador sobre el campo. Su polivalencia es vital. Puede jugar en varias posiciones por lo que es difícil no encajarle dentro de un sistema. Desde que hiciera su debut en 2015, Carrasco siempre ha estado a la sombra de otros jugadores más veteranos, pero es ahora cuando tiene que dar un paso al frente y el jugador del Al Shabab lo ha dado. Internacional en más de 70 ocasiones, Carrasco debe ser uno de los estandartes de Bélgica en la Eurocopa de Alemania.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias