ARABIA SAUDÍ

Bono y The Best: Al Hilal presiona pero el premio ‘sería’ para el Sevilla

El marroquí, que quedó 3º en la votación el año pasado, logró la Europa League en los penaltis. El club árabe movilizó a sus fans pero la FIFA sólo nombra a los nervionenses.

TONI RODRIGUEZ

Tras un inicio extraño, en el que incluso se quedó fuera de la primera lista de la Champions asiática debido al cupo de extranjeros, Yassine Bono brilla en el campeonato saudí como lo hizo en el Sevilla. El guardameta marroquí dejó su meta a cero en los tres últimos encuentros y ya es el meta menos goleado del campeonato con apenas cinco tantos recibidos en los seis partidos ligueros que ha disputado. El Al Hilal, cuyo fichaje estrella ha sido el de Neymar, postula ya a Yassine para uno de sus referentes hasta el punto de convertirle en la imagen del encuentro que este sábado disputa ante el Al-Okhdood, en el que se juega el liderato.

Si no ocurre nada raro, Bono completará otro año mágico en el que antes de marcharse a Arabia a hacerse de oro logró levantar la Séptima Europa League, segunda para él, con el Sevilla. La anterior gran temporada, en la que fue Zamora (el primero en la historia del club nervionense) y llevó a Marruecos a semifinales del Mundial de Qatar, no bastó para alzarse con el premio The Best de la FIFA, en el que quedó tercero por detrás de Courtois y del argentino Dibu Martínez... Pero este año está nominado de nuevo y la competencia parece menos fiera.

Con Bono pelea de nuevo Courtois, lesionado desde comienzos de campaña y que en este 2023 sólo ganó la Copa del Rey con el Real Madrid. También lo hace el brasileño Ederson, guardameta del City multicampeón pero cuyas actuaciones no alcanzan el brillo de Yassine, por ejemplo. Los otros dos son el camerunés Onana, que cuajó una buena campaña en el Inter pero ahora anda agobiado por los goles y las críticas tras sus primeras actuaciones con el Manchester United, y el alemán del Barcelona Marc-André ter Stegen.

La FIFA indica que la nominación de Onana ‘pertenece’ a la selección de Camerún, al Inter de Milán y al Manchester United, pero con Bono no ocurre lo mismo: sólo aparecen su equipo nacional, Marruecos, y el Sevilla. Al Hilal, al menos en la web oficial del máximo organismo mundial, queda totalmente olvidado. Curioso, porque si el marroquí acaba recibiendo el premio tendrá mucho que ver con la presión que su ahora club ha hecho en las redes para que le elijan los aficionados. El pasado jueves, horas antes de que cerrar la votación (lo hizo esta pasada medianoche), los perfiles del equipo saudí en X pedían a sus hinchas que votasen a Yassine para el premio. Y la versión árabe tiene más de 11 millones de seguidores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias