Benzema rompe las cadenas sin Nuno Espírito Santo en Al Ittihad
El delantero francés hizo un hat-trick y dio una preciosa asistencia en la victoria de Al Ittihad frente a Abha. Al Hilal no falló y los tigres siguen a 11 puntos de distancia.
El despido de Nuno Espírito Santo ha sentado bien a Karim Benzema. Al capitán se le vio mucho más suelto en ataque y se echó al equipo a las espaldas con un hat-trick y una asistencia de semiruleta. El intercambio de asistencias y goles con Coronado recuerda porqué los negriamarillos ganaron la Saudi Pro League. Al Ittihad cambió el librillo de su entrenador el miércoles y se dio la rescisión de Nuno 24 horas después de llamar “vago” a Benzema. Una crítica que, sumada a los malos resultados deportivos, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia en Jeddah. Hassan Khalifa tomó las riendas del equipo de forma interina con un 4-3-3 en el que Fabinho ejerció de ancla, Kanté tuvo libertad para ser un ‘box to box’ y la sociedad Benzema-Coronado fue puro éxito.
Los tigres salieron con las garras afiladas y en cinco minutos dieron tres avisos. El primero a los 12 segundos fue de Coronado, luego llegó el de Benzema a los 3 minutos con un disparo alto y el tercero con un potentísimo tiro de Romarinho que rozó el larguero. Una buena ocasión en su efímera participación en el partido ya que a los 11′ se fue lesionado y en su lugar entró Al Sahafi sin que desentonara lo más mínimo. El partido ganó en intensidad y se fue de área a área con dos equipos que querían la victoria. Al Ittihad para que Al Hilal no se fuera a 14 puntos y Abha para alejar el descenso. Los visitantes no se dejaron intimidar y estuvieron muy cerca de batir a Grohe con las ocasiones de Kamano y Noguera.
Al Ittihad se puso aún más serio en ataque con Benzema. Cuando el reloj pasaba de la media hora de juego, el ganador de un Balón de Oro cayó dentro del área rodeado por Krychowiak, Noguera y Natiq que le dio un plantillazo. En un primer momento el peruano Kevin Ortega negó con la cabeza hasta que desde la sala VOR le avisaron para que lo viera en la pantalla. Una vez que volvió a ver la jugada decidió señalar la pena máxima. Benzema no perdonó y mandó el balón a la red. Pudo hacer dos tantos más antes del descanso pero se dejó los goles para la segunda parte.
El paso por vestuarios insufló energías a los jugadores de Abha. A los seis minutos Bguir buscó el gol con un disparo que repelió Grohe y que Toko Ekambi cazó para poner el empate. Los nervios duraron poco con una obra de arte de Benzema en forma de asistencia para Coronado. El francés hizo un recorte con pisada, que recuerda a una semiruleta, antes de que el brasileño hiciera el segundo de Al Ittihad. Un regalo que devolvió multiplicado por dos en tres minutos en forma de dos asistencias para Benzema. El segundo del francés llegó con un pase en profundidad de Coronado que dejó sólo al ‘9′ ante Tatarusanu y dos minutos más tarde Coronado se adueñó del balón y en una contra le dejó el hat-trick en bandeja. Un ‘killer’ desatado como el ex del Real Madrid siempre tiene hambre de gol. El partido aún tuvo tiempo para que Jumayah hiciera el 4-2 sin mayores opciones de meterse en el partido. La manita subió al marcador como un suspiro con el gol de Al Shamrani, pero al igual que llegó se fue por una falta previa. Victoria contundente de Al Ittihad con un Benzema que ruge sin Nuno en el banquillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.