NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

El Al Ittihad desmiente con un vídeo la posible crisis Nuno-Benzema

Según la prensa árabe, su técnico, Nuno, no estaba interesado en el delantero francés y le negó la capitanía del equipo. Fuentes consultadas por AS lo niegan. El conjunto saudí publicó un vídeo destilando normalidad entre ambos.

Actualizado a
Ittihad's French forward #09 Karim Benzema poses during a team photo before the Saudi Pro League football match between Al-Raed and Al-Ittihad at the King Abdullah Sports City stadium in Buraidah on August 14, 2023. (Photo by AFP)
-AFP

Al filo del mediodía se encendió la mecha de la crisis en el vestuario de uno de los cuatro clubes que componen el denominado Big Four de la Liga Profesional Saudí, junto a Al Ahli, Al Nassr y Al Hilal. Según el medio saudí con base en Londres Al-Awsat, Karim Benzema estaría inmerso en un conflicto con Nuno Espírito Santo. El entrenador portugués considera que su perfil no se adapta al equipo. Fuentes consultadas por AS negaron tal extremo. Además, posteriormente, las redes sociales del club saudí publicaron un vídeo de la sesión de entrenamiento de este miércoles en la que se puede apreciar a Nuno y a Benzema charlando, destilando normalidad. También aparece Jota Neves, del que se rumorea que podría dejar el club para dejar hueco a otra estrella, con Mohammed Salah como el objetivo soñado.

Ampliar

Pese a que el Al Ittihad hizo un gran esfuerzo para que el actual Balón de Oro recalase en Arabia, el extécnico del Valencia, según el citado medio, nunca pidió su fichaje. Benzema ya habría transmitido su malestar al club al “estar siendo tratado de forma poco profesional por su entrenador”. El origen del choque entre ambos habría comenzado con la negativa de Nuno a que Benzema fuese capitán. El exjugador del Real Madrid aceptó llevar el brazalete debido a su estatus en la plantilla y gran experiencia, pero el portugués declinó la propuesta y Romarinho fue el elegido. El delantero, que no estuvo presente en el último entrenamiento, habría pedido a la directiva que encuentre rápidamente una solución para resolver la situación. Poco después, el Al Ittihad volvió a publicar un tuit acompañado de un vídeo de Benzema sonriendo, recalcando en el texto: “Benzema siempre está feliz”.