Al-IttihadITD
3
Al Feiha
1
Finalizado

AL ITTIHAD 3 - AL FEIHA 1

Benzema, ‘Jekyll y Mr. Hyde’

El francés, que regresó directamente al once inicial de Gallardo tras un mes en blanco, se fue con saldo neutro: falló su cuarto penalti este año pero dio la asistencia del gol de la remontada.

El efecto del enésimo regreso de Karim Benzema volvió a resultar como los anteriores, prácticamente inocuo. Un mes después de que remitieran las molestias musculares que le han excluido de las convocatorias durante este mes de marzo, Marcelo Gallardo no dudó en incluirlo de inicio en su alineación ante Al Feiha, un duelo capital para Al Ittihad y su persecución a los puestos que otorgan acceso a disputar la próxima edición de la Champions League asiática y de la que Los Tigres, como se conoce al combinado afincado en Yeda, fueron apeados con contundencia por Al Hilal con un doble 2-0. El relevo que se producirá precisamente en el trono de la Liga Profesional Saudí a final de temporada.

Ya se ausentó Benzema a ese partido, que no se vestía de corto para afrontar un partido liguero oficial desde el pasado 18 de febrero, cuando su equipo ganó a Al Riyadh. El Balón de Oro de 2022 no acaba de salir de ese túnel de catastróficas desdichas en el que se ha convertido su primera temporada en Arabia, que va camino para el olvido. Aún no ha desprecintado su cuenta goleadora en este 2024 -su último tanto data del 12 de diciembre, en la Champions asiática- y hoy, ante Al Feiha, falló en el momento decisivo, para lo que se le fichó.

Benzema falla el penalti que significaba el potencial 1-0.

El Muñeco Gallardo le acercó esta vez al área, es decir, al gol, el sustento de un delantero, pero esa terapia tampoco pareció funcionar. Al menos, del todo. A la media hora de juego, entre Kanté y Ahmed El Ghamdi, con una brillante pared, fabricaron el penalti que daba lugar al 1-0 y ponía cuesta abajo el partido para Al Ittihad. Pero Benzema, sin ese aura de confianza en los ojos habitual del lyonnais, se topó con los guantes de Stojkovic. Ya son cuatro penaltis fallados a lo largo del año. Antes lo hizo ante Al Ahly (Champions asiática), Al Hilal y Al Wehda. Para más colmo, Al Feiha, desprovisto de objetivos competitivos en este recta final de temporada, se adelantaba en el marcador contra todo pronóstico. Sabari sí transformaría el penalti que cometió ruidosamente Hegazy.

Sin embargo, Al Ittihad se repuso al doble lastre anímico del penalti errado por Benzema y el gol en contra, con el añadido del frío silencio de su estadio, para voltear el marcador antes del descanso. Hamdallah, el máximo anotador de este equipo con 18 goles en Liga (el doble que Benzema) volvió a acudir al rescate, cazando en el segundo palo un servicio lateral medido de Al Saqour.

Después de que el VAR no concediera un penalti sobre Jota Neves, uno de los más incisivos del choque, Ahmed el Ghamdi consumó la remontada con un golazo. Y Benzema, de paso se redimía. Recibió de Kanté sobre la medialuna del área y filtró un pase en profundidad para proyectar a su compañero en el mano a mano, que definiría con elegancia por encima de Stojkovic. Al Sahafi, sobre la bocina, convertiría la sentencia al contragolpe que permite a Benzema ver más de cerca la Champions al recortar dos puntos sobre la zona Champions que marca Al Ahli, que empató (2-2) ante Al Ettifaq.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias