ARABIA SAUDÍ

Benzema está de vuelta

El astro francés vuelve a la convocatoria de Marcelo Gallardo con Al Ittihad después de casi dos meses de ausencia.

Karim Benzema vuelve a sonreír. Al menos es así como ha mostrado el club, al jugador, a través de sus medios oficiales. Volvió a entrenar en los últimos días con el primer equipo en dinámica colectiva, tras la discusión con el técnico argentino hace un par de semanas, y después de no entrar en la convocatoria para el anterior partido de la entidad saudí ante el Navbahor en la Champions asiática.

Ahora, Al Ittihad confirma que Karim entra en la convocatoria para el encuentro de Liga Saudí ante Al Riyadh. La riña entre Gallardo y el jugador ha acabado en paz. Benzema sí que pasa el corte esta vez. Se trata del regreso del ‘jugador franquicia’ del club de Yidda, casi dos meses después.

Y ojalá hubiera sido solo una lesión. El ex del Real Madrid primero aconsejó a la directiva el despido de Nuno, después exigió fichajes, y más tarde se plantó a jugar por la presión a la que estaba sometido, por la afición, cuando saltaba al verde vestido con la elástica de ‘los tigres’. Desde el 26 de diciembre de 2023, en la derrota ante el Al Nassr de Cristiano (2-5), no salta al terreno de juego.

Un transcurso de tiempo, de casi dos meses, que ha debido de ser eterno en el vestuario de Al Ittihad. No por la ausencia del Balón de Oro de 2022, sino por el ambiente enrarecido que se respiraba, según han venido informando diarios nativos como Arriyadiyah, o Awsaat.

Pero ahora todo tiende a cambiar. El astro francés vuelve a estar feliz, las imágenes que emite el club en redes sociales son esperanzadoras, y ‘la atmósfera’ del vestuario está ‘condenada’ a mejorar. Solo faltan los resultados de la mano de él, de Benzema.

Lo más visto

Más noticias