Balotelli: gol y escándalo
El italiano marcó su primer tanto en Emiratos Árabes, pero fue víctima de insultos racistas que denunció con pelos y señales.
Un partido ha necesitado Mario Balotelli para marcar su primer gol en Emiratos Árabes con su nuevo club, Al Ettifaq. Un partido, también, para verse envuelto en un escándalo que tiene que ver con el racismo, algo que siempre ha perseguido desde que despuntará en Inter y Milán y pasará por el City, entre otros grandes clubes.
El propio Súper-Mario se encargó de denunciar el acoso al que fue sometido en el encuentro con el que debutó en el fútbol emiratí. A través de redes sociales, detalló los comentarios que recibió de parte de la afición rival: “Hoy, durante un partido, sufrí insultos racistas en varias ocasiones. Me dijeron repetidamente: “Uh uh uh, vete a comer un plátano”. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad Este tipo de comportamiento no se puede normalizar, excusar ni ignorar. Quiero alzar la voz para crear conciencia, no solo por mí, sino también por todos los jugadores que han sido víctimas de esto. ¡Ya basta!”, dijo.
Balotelli ha vuelto a jugar al fútbol un año después de su último partido con el Genoa. En este tiempo estuvo trabajando en solitario a la espera de oportunidades. Se le llegó a relacionar incluso con clubes de categorías bajas de España, pero acabó recalando en Emiratos Árabes, donde, a las primeras de cambio, ha sido noticia por los gravísimos insultos racistas recibidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí