AtromitosATR
1
Finalizado

OLYMPIACOS 2-ATROMITOS 1

Bakambu endulza el debut de Míchel con el Olympiacos

El entrenador se estrenó con victoria en su segunda etapa en el Olympiacos, gracias a un doblete de Bakambu. Marcelo vio desde el banquillo el primer triunfo del entrenador español.

Míchel comenzó con buen pie su segunda etapa a los mandos de Olympiacos. El equipo de El Pireo ganó por 2-0 al Atromitos para cerrar una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar. Esa secuencia le había costado el puesto al también español Carlos Corberán. Llegó Míchel en su lugar y ha tenido el parón de selecciones para trabajar. El técnico decidió cambiarle por completo la cara al equipo. Apostó por un 4-4-2 con Vrsaljko de salida como lateral derecho. Además, hizo debutar a Tzolakis, un portero de 19 años. El checo Vaclik está lesionado y el club ha firmado al veterano Paschalakis, que estaba sin equipo, pero Michel ha decidido respetar el trabajo del joven. Arriba, El-Arabi y Bakambu fue su dúo elegido.

El Atromitos no salió a prestarse a una fiesta. El equipo de Coleman buscó inquietar la salida de balón del Olympiacos y, después, se recluyó en un bloque bajo para salir al contragolpe. A la media hora Bakambu avisó con un cabezazo que puso en apuros a Gianniotis. En el 37′ Olympiacos se encontró con un penalti por manos de Rotariou. El-Arabi ejecutó el penalti, pero Gianniotis le adivió las intenciones. Dos partidos ganados de 13 disputados era demasiado para el campeón griego, que ha buscado en Míchel un técnico de experiencia para gestionar un vestuario trufado de nuevos jugadores con recorrido. La urgencia aprieta, por eso fue tan importante que en el añadido de la primera mitad, Bakambu terminara con la resistencia del Atromitos. El exjugador del Villarreal no perdonó esta vez la pena máxima que él mismo había provocado.

El resultado era justo y tranquilizaba los ánimos en un impaciente Karaiskakis. En la pausa, Míchel decidió prescindir de El-Arabi para introducir a Valbuena y obtener más presencia en el centro del campo. La tónica se mantuvo. El equipo ateniense controlaba el juego y Tzolakis apenas tenía que intervenir. Marcelo, convocado por primera vez, seguía las evoluciones de su equipo desde el banquillo. El brasileño está siguiendo un plan de puesta a punto y todavía no está para jugar noventa minutos. Míchel también estuvo certero moviendo el banquillo. En el 68′, Valbuena asistía a Bakambu para que el ariete pusiera el definitivo 2-0, el segundo tanto de su cuenta.

Lo más visto

Más noticias