INGLATERRA

Bajcetic vuelve a lo grande

El centrocampista español reapareció con el Liverpool en Europa League tras seis meses de ausencia por lesión. Su actuación fue clave para la remontada del equipo de Jurgen Klopp.

El pasado 16 de marzo se confirmaron los peores presagios para Stefan Bajcetic. El propio centrocampista del Liverpool confirmó en sus redes sociales que decía adiós a la temporada a razón de una lesión en su aductor. Fue, sin duda, un duro contratiempo para el equipo de Jurgen Klopp, pues el vigués se había erigido como la gran revelación de los ‘reds’ y una de las pocas noticias positivas en un curso para el olvido en Anfield. Después de seis temporadas consecutivas disputando Champions League, los de Merseyside tuvieron que conformarse con disputar la Europa League.

Precisamente, en la ‘hermana menor’ de la máxima competición continental y seis meses después, la joya de 18 años reapareció en el día de ayer y tuvo sus primeros minutos de la campaña con el Liverpool. Antes lo hizo en el parón internacional con la Sub-21 de España en el holgado triunfo del combinado de Santi Denia frente a una modesta Malta. En Austria ante el LASK, Bajcetic fue la gran sorpresa de la noche. El joven talento ‘red’ disfrutó de su primera titularidad del curso en la remontada que Darwin lideró y Luis Díaz culminó para que el Liverpool sumase su primera victoria europea. Aunque más novedoso fue su posición. El vigués, polivalente y capaz de entender el atractivo fútbol de Klopp desde cualquier posición, ocupó el lateral derecho ante la baja de Trent Alexander-Arnold. Y lo hizo a lo grande.

En su hora de juego sobre el Raiffeisen Arena, el ‘43′ dejó una actuación más que destacada siendo pieza clave en el resurgir del ‘Pool’. Los números no engañan. El excanterano del Celta de Vigo obtuvo un 84% de acierto en pases (38 de 45), ganó tres de cinco duelos en el verde, entregó dos pases clave y hasta siete de nueve balones en largo con éxito. Casi nada. De hecho, la exhibición de Bajcetic no pasó desapercibida por el propio Klopp. El técnico alemán añadió que, uno de los “muchos aspectos positivos del partido” fue que “Stefan volviese a tener minutos” y lanzó al vigués una advertencia ya conocida con tan sólo comprobar la última ventana estival de los de Anfield.

REINHARD EISENBAUERAFP

“Tenemos que acostumbrarnos a la competencia”. Un mensaje claro y directo para el futbolista de 18 años que, pese a ser el ojito derecho de Klopp, tendrá una competencia feroz en la medular con las llegadas de Mac Allister, Dominik Sobozlai y Ryan Gravenberch en el mercado de fichajes. Aún con todo, Bajcetic cuenta con las ventaja de la confianza de Klopp para ganarse un hueco en el once inicial. Su alto rendimiento el curso pasado lo convirtió en uno de los chicos de moda en la Premier League.

El vigués disputó hasta 21 encuentros con el primer equipo de los ‘reds’, en los que contribuyó con una diana y una asistencia en sus 1.084 minutos sobre el verde. Ahora y, tras su irrupción el año pasado, esta temporada se espera que sea la de su consagración definitiva en un Liverpool en el que ya es el niño mimado de Anfield. “Es fantástico volver a jugar en este club”, posteó el joven futbolista en sus redes sociales tras el partido ante el AEK en el que, además de los tres puntos, la gran noticia fue el regreso de Bajcetic.

Lo más visto

Más noticias