INGLATERRA

Aubameyang se ve fuera del Chelsea

Al delantero gabonés, según Telegraph, le pilló por sorpresa quedarse fuera de la lista de la Champions y está decepcionado. Está convencido de que está en la lista de salidas.

Mike Egerton - PA ImagesGetty

“En shock y decepcionado”. Así describía Telegraph la situación de Pierre Emerick Aubameyang después de enterarse de que el Chelsea habría prescindido de él para seguir su camino en la Champions y hacer hueco a sus nuevos fichajes. El punta no se esperaba ser el sacrificado para que los Mudryk, João Félix o Badiashile entraran en el grupo disponible para Potter para la gran competición europea. Esa que tanto ha añorado el punta a lo largo de su carrera desde que dejó Alemania.

Según este medio, Auba se lastima ante su posible nueva realidad de cara al próximo verano y es que el gabonés está convencido de que será puesto a la venta en la próxima ventana de fichajes estival. De momento, su ausencia en la lista ante el Fulham no augura nada bueno. Otra vez.

La carrera de Pierre-Emerick Aubameyang atraviesa un momento complicado. El delantero se ve por tercera vez poco más de un año en la rampa de salida de otro club ‘top’ y casi contra su voluntad. 369 días se cumplen desde que llegó a Barcelona y ya se ha complicado su futuro en Stamford Bridge.

Esta ‘mala suerte’ la reconoció incluso Graham Potter, su entrenador. Pierre, al que antes señalaron como culpable, es ahora víctima. “Pierre no ha hecho nada mal, no hay problema”, aseguró. El delantero no parece verlo así.

Así fue ‘el año’ de Aubameyang

Después de ganar la FA Cup y poner la primera piedra del proyecto ganador del Arsenal de Arteta, Aubameyang abría una temporada ilusionante como capitán del Arsenal. Un regreso tardío de un viaje internacional fue considerado por Mikel Arteta como una falta disciplinaria suficiente para apartarle de la capitanía y, antes de Navidad, también del equipo. Después de más de un mes entrenando en solitario, el club decidió romper su contrato con la que fue una de sus estrellas. El octavo máximo goleador de la historia del club (297 partidos, 92 goles) salía por la puerta de atrás, aunque lo hacía para cumplir un sueño.

El 31 de enero, Aubameyang aterrizaba en Barcelona y se convertía en jugador del Barça. Su sueño fue breve, pero intenso. 13 goles en 23 partidos en los que se incluye una destacada actuación El Clásico en el Santiago Bernabéu aportando su gol para el 0-4 final. Tras las vacaciones, a Aubameyang le llegó una feroz competencia con un viejo rival, Robert Lewandowski. El polaco y el de Laval se encontraban ahora en el mismo equipo después de haberse enfrentado hasta en 13 ocasiones en Der Klassiker entre el Bayern y el Borussia Dortmund e individualmente por el trofeo de máximo goleador.

Aubameyang y Lewandowski celebran un gol en el Trofeo Joan Gamper.JOAN M. BASCUDiarioAS

Robert, de alguna manera, supuso un problema, de nuevo, para Pierre. Aunque el jugador era del agrado de Xavi, el Barça tenía que aligerar plantilla debido a razones económicas y, tras apenas jugar 8 minutos en el 0-0 ante el Rayo Vallecano en la primera jornada, se marchó traspasado rumbo al Chelsea a cambio de 12 millones de euros.

Esta ‘mala suerte’ que le obligó a un cambio de destino parece perseguirle en Londres. Tras la primera jornada de Champions, que acabó con derrota (1-0) ante el Dinamo de Zagreb, se quedó sin Thomas Tuchel, su mayor valedor tras su etapa juntos en Dortmund. Con Potter, aún no llega a los mil minutos en lo que va de campaña (782′) y apenas suma tres goles.

Aún así y a pesar de quedarse fuera de la lista de la Champions, el entrenador de los blues confía en que Pierre siga trabajando para revertir este difícil momento. “Es una situación desafortunada y Aubameyang peleará por un hueco durante el resto de la temporada”, afirmó.

Cuando esta acabe, Aubameyang ya asume un nuevo inicio.

Lo más visto

Más noticias