ARABIA SAUDÍ

Arabia prepara dos zarpazos: Mahrez y Aubameyang

El futuro del argelino y gabonés podría estar lejos de Inglaterra, después de ser tentados por el fútbol árabe, gracias a sendas suculentas ofertas económicas. Los dos, ante su posible último gran contrato.

La Liga de Arabia Saudí continúa en su empeño de captar a las grandes estrellas veteranas del fútbol europeo. Por medio de suculentas ofertas económicas, Oriente Medio se ha convertido en el terror del Viejo Continente en una apuesta por el deporte rey que parece ir muy en serio. Salarios desorbitados, exención de impuestos y derechos de imagen al completo como proposiciones difícilmente rechazables. Cristiano Ronaldo abrió la veda, Karim Benzema siguió su estela este mismo mercado y N’Golo Kanté se encuentra por el camino, pues el acuerdo entre el mediocentro francés y el Al Ittihad por un contrato de 200 millones de euros en las dos próximas temporadas está al caer. No son los únicos, ya que existe una larga lista de jugadores que estarían tanteando afrontar una nueva andadura bañada en oro.

Algunos como Luka Modric, Toni Kroos o Robert Lewandowski han hecho oídos sordos a dichas tentadoras propuestas, aunque hay otros que podrían cruzar el charco en busca de un último y nuevo desafío en su carrera deportiva. Desde el país árabe han puesto el punto de mira en Inglaterra, concretamente en la Premier League, donde buscan reclutar a otros dos futbolistas de talla mundial según apunta el Daily Mail: Riyad Mahrez y Pierre-Emerick Aubameyang. Distintos ejemplos. El atacante argelino, flamante campeón de la Champions League con el Manchester City se ha erigido como uno de los grandes baluartes de un equipo ‘citizenque ha cuajado una temporada de ensueño con la consecución del triplete.

El extremo de 32 años tiene contrato con el club mancuniano hasta 2025, pero una atractiva oferta encima de la mesa por parte del Al-Ahli (podría alcanzar hasta los 30 millones por temporada) ha hecho plantarse al jugador su estancia en las Islas. En el presente curso, Mahrez se ha ganado por completo el corazón de Pep Guardiola y la banda derecha del Etihad. Sus 15 dianas y 13 asistencias durante sus 47 participaciones lo avalan. Las negociaciones entre ambos clubes, de momento, no se han puesto en marcha, aunque la andadura del argelino en el Manchester City, que comenzó en 2018, procedente del Leicester, podría haber llegado a su fin.

Situación diversa es la de Aubameyang. El futuro del ariete gabonés en el Chelsea es una incógnita y, con contrato hasta junio de 2024, todo hace apuntar a que el delantero abandonará Stamford Bridge en el presente mercado de fichajes. El punta de 33 años no entra en los planes de Mauricio Pochettino e incluso el medio inglés señala que ya existe un acuerdo entre el futbolista y el Fondo de Inversión Privada de Arabia Saudita para su llegada a uno de sus cuatro clubes. La vuelta de Aubameyang a Londres, el pasado mes de septiembre, procedente de Barcelona, ha estado muy lejos de las expectativas y su pobre rendimiento en el presente curso (tres dianas y una asistencia durante sus 22 participaciones) ha llevado a la directiva ‘blue’ a abrir la puerta de salida al ‘9′.

El internacional por Gabón busca un último tren en el que agarrar un último gran contrato y la opción de una aventura en Arabia Saudí es una propuesta difícil de decir que “no”. Así, la voracidad de los clubes saudíes parece no tener límites y, sustentados por un potencial económico inalcanzable por ningún club en Europa, en Oriente Medio se frotan las manos con alistar a una lista de estrellas mundiales que guiarían su carrera deportiva hacia un último baile, el de una futura retirada.

Lo más visto

Más noticias